Creatividad en medios impresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la creativad de medios impresos es importante señalar la importancia de las fotografías e ilustraciones, conocen el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Utilicemos las fotografías e ilustraciones para despertar la curiosidad del lector. Si no tiene una historia para contar con su imagen, haga que su producto sea el sujeto de su ilustración. Cuando se trata de decidir entre fotos coloro blanco y negro, el color usualmente cuesta un 50% más, pero por otro lado estudios muestran que en promedio los comerciales a color son unos 100% más recordados.

Al redactar su texto siempre use un lenguaje cotidiano, que la gente use en su habla diaria, que lo motive a interactuar con su producto. El texto debe hacer sentir al lector que el producto se hizo para satisfacer sus necesidadesespecíficas. Una vez que se ha atrapado su atención con el encabezado, debe explicarle de qué se trata, de una manera clara. Si estamos haciendo un anuncio con mucho texto, se pueden seguir estos "tips" para que al lector se le haga más fácil entrar a su anuncio:

1. Un subtítulo; uno que haga un nexo entre el encabezado y el cuerpo de texto, y que adelante información que termine de atraer acuriosidad del lector.

2. Lo que llamamos una letra inicial resaltada, del mismo modo que las letras capitulares de los libros antiguos, que sea un elemento de ornato en sí misma y un nexo entre la ilustración y el texto. Estudios muestran que la lectura aumenta en promedio en un 13% al incluir una de estas capitulares.

3. Un primer párrafo corto, de, como máximo, once palabras, mantiene laatención del lector sin cansarlo.

4. Después de dos o tres pulgadas de texto, se puede intercalar un nuevo encabezado, esto mantiene la atención del lector y el texto "fresco", dinámico.

5. Frases cortas; esto mejora la lectura.

6. Resaltar párrafos, frases o conceptos específicos que nos interesa poniéndolos en negrita.

7. Se puede también llamar la atención con flechas, asteriscos,guiones o puntos, o, como en el caso de la Winchester Mistery House, con pequeños iconos, para secciones del texto. También se pueden usar números, para listados largos.

Creatividad en radio

Consideraciones creativas

1. La publicidad radiofónicas ha de llamar la atención, interrumpir su actividad

2. Hay que explotar la intimidad que se produce con el receptor

3. Hay que hablar como sehabla, no como se escribe. De manera coloquial

4. Cuidar mucho la planificación para que nuestro publico objetivo coincida con la audiencia.

Construcción del mensaje

• Ha de ser claro, sencillo: poca información y bien transmitida, sin alardes retóricos

• Destacar una única característica, que sea nítida y que defina claramente cual es el producto, su ventaja y la empresa anunciante.• La entonación y timbre del locutor ha de ser armoniosos. Evitar la monotonía.

• La música ha de provocar sensaciones, evocaciones, ambientes, emociones, una música chillona y estridente no solo no llama la atención, sino que molesta.

Creatividad en televisión

Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos. Es unmedio caro y de gran impacto.

Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo la imagen y el sonido,

Existen dos tipos de soportes el canal orepetidoras: Desde el punto de vista publicitario, el canal sea nacional o regional, permite realizar anuncios para zona correspondiente, en cambio si es una repetidora de un canal nacional, no permite realizar ninguna pauta publicitaria local, debido a su carácter de emisor.

Las formas publicitarias utilizadas en la televisión son básicamente las tres siguientes:

1. Los spots: Son películas...
tracking img