Creatividad e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad e Innovación
La creatividad
Es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con laintención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.

La Innovación  
La innovación suele definirse como una idea o grupode ideas, transformadas en algún producto o proceso, vendido o usado. Otra definición más rigurosa dice que la innovación es el proceso que va desde un conocimiento hasta un producto en el mercado.Teorías de la Creatividad
Guilford:   formuló una teoría de la creatividad, elaboró tests de creatividad y propulso el concepto de pensamiento divergente.
Amabile: enfatiza el papel de la motivaciónintrínseca.

Teoría de la Innovación
Siempre ha habido innovación. Los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos.Friedrich List, a principios del siglo XIX, ya habló ampliamente sobre qué papel debería jugar el Estado con respecto a la innovación. Algunos académicos le llaman el abuelo del Sistema Nacional deInnovación.
Diferencias entre Creatividad e Innovación
La creatividad se suele utilizar para referirse al acto de producir nuevas ideas, enfoques y acciones, mientras que la innovación es el procesode generar y aplicar tales ideas creativas en un contexto específico.
El arte de la Creación
Es liberar tu imaginación, confiar en tu intuición, buscar nuevas ideas con pasión y aterrizarlas en lavida. El arte de la creación esta conectado con el arte de escuchar, aprender del riesgo, ver como posible lo imposible, dejar de lado la mente racional y trabajar con el pensamiento lateral delhemisferio derecho.
Libertad para el pensamiento creativo e innovador
Cuando se trata de conceder libertad, la clave para la creatividad es dar a la gente autonomía respecto a los medios pero no...
tracking img