Creatividad e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Recursos Humanos
TRABAJO: Ensayo 3 Creatividad e Innovacion
EQUIPO: 4

HERMOSILLO SON. A 12 de Abril de 2012.

INDICE


1. Introducción


2. Descripción


3. Problemática


4. Propuesta


5. Fortalezas


6. Conclusión


7. Fuentes Consultadas

























INTRODUCCIÓN

En la actualidad la vidaes más rápida y las personas esperan tener respuesta a esa misma velocidad y son los cambios tecnológicos los que han contribuido con la rápida capacidad de respuesta. Las empresas se han hecho eco también de estas nuevas demandas, al adaptarse a las altas velocidades del cambio, al generar procesos productivos veloces; así como diseñar productos más rápidamente, para ser entregados en menortiempo los pedidos efectuados por sus clientes.

Es en este nuevo contexto donde la creatividad y la innovación toman una nueva forma y se convierten en bases fundamentales del cambio y de la competitividad de las empresas, en un mundo donde todo tiende ir más rápidamente. Son elementos diferenciadores para una gestión empresarial exitosa. Así La creatividad y la innovación resulta ser unproceso fundamental en nuestros días para cualquier empresa, debido a que la competencia cada vez es mayor, es por eso la necesidad de estar la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar diferentes herramienta que ayuden a ofrecer mejores productos/servicios para asegurar un lugar en el mercado. Debido son cada vez más difíciles, la oferta y la competencia es cada día mayor y mejor, es por elloque las empresas se ven en la necesidad de estar continuamente innovando para mejorar su desempeño, sin olvidar que el logro de estos objetivos la capacidad creativa debe formar parte de los integrantes de una empresa y no solo del área de marketing. La importancia del trabajo creativo ofrece a la empresa ir por delante. El ser creativo siempre genera que una empresa se diferencie del resto. Lacreatividad da la capacidad de darle valor agregado al producto o servicio que ofrece la empresa, satisfacer las necesidades de los consumidores y le ayuda a posesionarse del mercado, lo cual le da una ventaja frente a otras empresas. Creatividad e innovación empresarial no solo son elementos fundamentales para alcanzar el éxito en una empresa, sino también, son requisitos indispensables para lasupervivencia de ésta, y que también permite hacer frente a los constantes cambios que se van generando a través de los años.


DESCRIPCION


Creatividad e innovación
Creatividad: habilidad y capacidad de desarrollar nuevas ideas.


• Es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisfaga tanto a su creador como a otrosdurante un periodo.


Innovación: es el uso de estas nuevas ideas.


• Es la acción de introducir o producir algo novedoso, alguna idea, método, instrumento, modos de pensar en: negocios, servicios, entradas al mercado, producir, formar u organizar, solucionar problemas, realizar adaptaciones y modificaciones de bienes y servicios destinados a solucionar necesidades o descubrimiento denecesidades.


Creatividad e innovación: El rasgo culminante de todo directivo es la creatividad, ya que puede poseer madurez emocional, empatía, energía y juicio, y a pesar de ello carecer de creatividad, esto se debe a que tiene como pre-requisito los rasgos de la personalidad humana.

La creatividad empresarial es la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil ybeneficioso para una empresa.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.


Albert Einstein


Necesidad de creatividad


El pensamiento creativo es muy importante tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de la empresa.


La innovación es diferente de las actividades cotidianas y estas tareas deben de estar separadas. No se...
tracking img