Crecer saber y conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREER, SABER, CONOCER

La creencia puede ser compartida, obedece a propiedades susceptibles, a estas propiedades se les califico de “objetivas”, es lo que el otro ha aprehendido, que es lo quepuede ser común en cualquier sujeto. La disposición en cuanto determinada por el objeto la llamamos “creencia”. La creencia es el aspect0o que cualquiera puede compartir.

La creencia es la disposiciónde un sujeto en cuanto tiene relación con la realidad, Griffiths menciona:”La creencia es lo apropiado a la verdad” (Solo creemos lo que es verdadero).

La representación es aprehensión de unobjeto sin considerar ninguna propensión a responder a él. La diferencia que le añade a la ciencias es la disposición a comportarse, determinada por el aprehendido.

La simple representación del objetoes una condición necesaria para la ciencia, para creer es necesario de que algún modo hayamos aprehendido el objeto o situación objetiva creídos. La aprehensión es un proceso de percepción, deimaginación o de memoria; el objeto se presenta por imágenes perceptuales, fantaseadas o mnémicas, la aprehensión puede ser inmediata con el simple percatarse de algo dado. No podemos creer en nada que nohaya sido aprehendido en alguna forma y representado en la percepción, la memoria, la imaginación y el entendimiento. Aunque a menudo se “cree” en objetos que son manifestados en la imaginación ocomprendidos por el entendimiento aunque no existan realmente.

La creencia es un estado interno que puede subsistir aunque no tenga ocasión de manifestarse exteriormente. La condición necesaria de lacreencia en “algo” es que ese “algo” haya sido aprehendido en algún momento, pero no que ese “algo” este presente, ni que ocurra en el momento en que se manifiesta la creencia.

La creencia secaracteriza por ser determinada por el objeto, el objeto será una condición causal de la creencia. El objeto que determina la creencia puede no existir realmente, puesto que la creencia podría ser falsa....
tracking img