Crecimiento de la población colombiana en los siglos XX - XXI

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Carlos David Portillo Díaz 10°1 14/02/2014

Crecimiento de la población colombiana en los siglos XX - XXI
La población de un país aumenta y disminuye por distintosfactores debido a causas sociales, naturales, económicas, etc. En nuestro caso, Colombia ha sufrido un fuerte crecimiento en los últimos años, sin olvidar las grandes bajas de la población en la historiacomo el periodo de Violencia que se caracterizó por el enfrentamiento entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, que fue extremadamente violento, incluyendo asesinatos, agresiones,persecuciones, destrucción de la propiedad privada y terrorismo por el alineamiento político entre 1946 y 1958 (extendiéndose incluso hasta 1966) dejando como saldo de 200.000 a 300.000 muertos y la migraciónforzosa de más de dos millones de personas, equivalente casi a una quinta parte de la población total de Colombia, que para ese entonces alcanzaba los 11 millones de habitantes. También la catástrofenatural que ocurrió en Armero, Tolima, que arrasó a toda una población entera en 1985.

Colombia ha sufrido un fuerte cambio en cuanto a distribución de la población, entes era mucho mayor lapoblación rural que la urbana, hoy en día la urbana es mucho mayor que la rural, lo que demuestra que nuestro país se va industrializando día a día y puede llegar a ser un país desarrollado si se aprovechamuy bien los recursos naturales y económicos. La siguiente figura nos muestra cómo ha crecido nuestra población y cómo está distribuida:

Teniendo en cuenta que Cabecera es la población urbana, yResto es la población rural. Allí se evidencia la manera en que la población colombiana ha crecido con enorme rapidez 8’700.000 habitantes en el año 1938, 18’000.000 en el 1965 y 33 millones en 1993 esteaumento se debe al crecimiento natural que llego a ser del 3.7% anual y se mantiene en cifras de 2% taza que corresponde a un índice de natalidad elevado (25.8%) y de mortalidad bastante baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población colombiana siglo XX
  • crecimiento economico colombiano en el siglo XX
  • Filosofia del siglo xx y xxi
  • Inventos Del Siglo Xx Y Xxi
  • Universidades Del Siglo Xx Y Xxi
  • Yo en el siglo xx y xxi
  • Cambios en los siglos XX y XXI
  • Presidentes Del Siglo Xx Y Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS