Crecimiento del pib real y de la población, precios de 1975

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Cuadro ¨Crecimiento del PIB real y de la población, precios de 1975¨

Por

SANTIAGO PALACIO VELASQUEZ

DOCUMENTO: 1.017.194.675

MATERIA: ECONOMÍA COLOMBIANA

PROFESOR: ALCIDESGOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN
2010

ANALISIS
Existen varios criterios para hacer la comparación entre el crecimiento económico en Colombia, en primera instancia, secomparó el crecimiento del PIB medido a precios constantes (base 1975) en Colombia.
En la tabla se nos presenta la relación del crecimiento del PIB real y de la población colombiana, y la manera comodichos crecimientos conciben el del PIB per cápita.
Esta tabla es dividida en diferentes etapas de la historia colombiana.

Ahora bien, toda economía debe ser capaz de generar una mayor cantidad debienes y de servicios, y debe hacerlo porque año tras año, continuamente la población está creciendo, y una población más grande requiere de más bienes que satisfagan la población y también de másempleos. En esa medida, la economía debe ser capaz (años tras año) de producir una mayor cantidad de bienes y de servicios, es decir, debe ser capaz de crecer. ¨Si el número de invitados a la fiesta estáaumentando, debe aumentar también el tamaño del pastel para que a cada invitado adicional le corresponda una rebanada¨. Luego entonces, decimos que una economía está creciendo cuando está produciendo unamayor cantidad de bienes, y con ello está generando también una mayor cantidad de empleos.

Por lo tanto si empezamos un análisis desde la conformación de la republica después del proceso deindependencia (1810-1900) no permitió un amplio desarrollo o crecimiento económico puesto que este fue de tan solo un 1,8 % teniendo en cuenta los problemas que se desencadenaron con el proceso deindependencia y con la conformación de un nuevo estado. Además el 1,7 % que creció la población llevo a que el crecimiento del PIB per cápita fuera de un pobrísimo 0,1 %.
Teniendo en cuenta los demás...
tracking img