Crecimiento económico en colombia: más capital, más trabajo y avances en la eficiencia laboral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA: MÁS CAPITAL, MÁS TRABAJO Y AVANCES EN LA EFICIENCIA LABORAL.

En general para que un país crezca se requiere más capital más trabajo y avances en la eficiencialaboral. Según modelos de crecimiento económico como Solow y Swan el producto es creado por los insumos: capital, trabajo e incremento en la eficiencia laboral incluyendo mejoras en la tecnología quepueden a través del tiempo incrementar la eficiencia del trabajo.
Desde hace varios años, lo países han buscado la forma de tener mayores ingresos, para volverse una economía más fuerte y avanzar ala par de los países desarrollados. Esto se ha logrado por medio de las instituciones, políticas y factores que establecen los niveles de productividad, es decir, volverse más competitivos. Para que unpaís logre esto, debe dedicarse a mejorar los pilares que determinan el nivel competitivo que llevará a un crecimiento económico más rápido.
Colombia es un país en vías de desarrollo, elentendimiento de los problemas que lo rodean y que constituyen una preocupación fundamental para desarrollar un sistema económico por un camino de crecimiento sostenido en circunstancias de bienestar económico ysocial, constituye un tema relevante en la economía. Durante los últimos años, se ha tratado de avanzar en los procesos que permitan a Colombia  fortalecer su economía; sin embargo existen factorestales como la pobreza, el desempleo, la violencia y las limitaciones fiscales o políticas que han obstaculizado el proceso de desarrollo.
Uno de los principales aspectos determinantes en elcrecimiento económico de Colombia es el referente al PIB. Hace años comparando el PIB colombiano con los países desarrollados, se obtuvo un promedio de 2.3% anual ubicándolo en el tercer lugar de los paísesque tuvieron desarrollo durante los siglos XIX y XX, por encima de países como Alemania, Estados Unidos e Italia.
Sin embargo se demostró que algunos países como Japón y del suroeste asiático, que...
tracking img