Crecimiento economico del peru

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Rumbo a un desarrollo incierto

Hablar sobre el desarrollo peruano es un tema muy complicado ya que si damos un vistazo en nuestra historia nos daríamos cuenta que somos un país que tiene todos losrecursos para haber alcanzado el desarrollo mucho antes. Sin embargo debido a malas gestiones, gobiernos y muchos factores más hasta el día de hoy no hemos llegado alcanzar un desarrollo sostenible.Antes de hablar de desarrollo hay que entender que este proceso no solo se basa en el incremento de la economía de un país si no también en el incremento cultural, es decir mejor educación, mejorconciencia de respeto hacia el ciudadano etc. A esto también se le suma la estabilidad política y cívica es decir buenos gobiernos y buenos ciudadanos que en conjunto busquen soluciones para el paísmas no discutan y traigan solo como consecuencia que el país se estanque en un banco de oro. Esto ultimo que he mencionado es un factor clave del por que el Perú aun no ha llegado alcanzar su desarrolloo por que mejor dicho recién esta empezando el proceso para llegar a el.

Como la mayoría de todos los peruanos y países extranjeros, sabemos que el Perú es un país rico en recursos naturales y quesi nos decidiríamos a explotarlos al cien por ciento la economía del país aumentaría vertiginosamente, sin embargo este campo no ha sido aun explotado y aun estamos en un proceso de exportación perode materias primas mas no de productos industrializados cosa que si haríamos no solo traería como consiguiente la formación de nuevas empresas peruanas , que a su vez generarían mas trabajo si no queharían del Perú un país más interesante para la negociación extranjera.

Dando un vistazo del desarrollo del Perú a través de los años nos encontraríamos con lo siguiente:

Durante la década delos 70 y 80 los montos de IED, es decir la inversión extranjera directa, captada por nuestro país fue muy baja y no era para menos, teniendo en cuenta que el Perú se había embarcado, desde fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRECIMIENTO ECONOMICO EN PERU
  • “Crecimiento Económico y Pobreza en el Perú’’
  • Crecimiento Económico en el Peru
  • la mineria en el peru y el crecimiento economico
  • Crecimiento Económico De Peru
  • Determinantes del crecimiento economico del peru
  • Crecimiento Y Desarrollo Económico En El Perú
  • El Crecimiento Economico dEl Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS