Introduccion upn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo nos a servido de gran importancia ya que nosotros como docentes o como individuos inacabados dentro del conocimiento de educación hay que ver o tratar de distinguirsi es lo mismo hablar sobre pedagogía y educación ¿Podrá ser un sinónimo?.
Bueno yo lo entiendo de la siguiente manera hablar sobre educación es muy amplio porque influye todos los aspectos cultura,político, económico, entre otros y hablar sobre pedagogía podríamos decir o definirla que son las técnicas o lio instrumentos que utilizan o utilizamos como docentes para nuestro que hacer diario conlos alumnos.
En algunas lecturas o en unas instituciones dicen que la educación se da nada mas en la escuela sin embarga la educación se da en todos los lugares que estemos.
Así mismo nuestra tareanosotros como docentes una de nuestra tarea de gran importancia es que debemos de inducir al alumno que todo ese conocimiento que le inyectamos debe de ser fructífera y de utilidad así mimo ladeben de articularla con la realidad que los rodea dentro y fuera de su entorno social.
Pero para que nosotros podamos lograr inyectar todos estos grandes conocimientos estos niños que son comoesponjitas que todo absorben, debemos nosotros como maestros seguir preparando día con día para el beneficio de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Lo cual es de gran ayuda que nosotros debemos deentender sobre el desarrollo cognitivo del pupilo y así comprender como van con construyendo el conocimiento.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA
El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de unobjeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, m ujcho mas que transmitir conocimiento. Esto implica quecuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
Aspectos Psicologico
Considero que la construcción del conocimiento implica recorres un...
tracking img