Crecimiento espiritual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 42 (10333 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Creciendo en el Camino del Señor.
Texto: “Hasta que TODOS lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un Varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seáis NIÑOS FLUCTUANTES, llevados por doquiera de todo viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino quesiguiendo la verdad en amor, CREZCAMOS EN TODO en aquel que es la cabeza esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien CONCERTADO y UNIDO entre sí por todas las coyunturas que se AYUDAN MUTUAMENTE, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir EDIFICANDOSE en amor. Efesios 4:13-16
Objetivo: Que el Cristiano se ubique en su realidad espiritual y nazca en su corazón elanhelo de crecer en Dios.
Introducción: Como padres, nos preocupa el desarrollo intelectual y físico de nuestros hijos; procuramos que dentro de nuestras posibilidades tengan todo lo necesario para crecer, como: alimento, techo, vestido, Estudio, orientación etc. Estamos al pendiente de sus primeros pasos, que tengan sus vacunas, que no falten sus pañales, y al ir CRECIENDO nos alegramos enlos CAMBIOS FISICOS que se van dando en su cuerpo, y nos gozamos que nuestros hijos tengan un desarrollo FISICO NATURAL. Vamos Creando en ellos expectativas de mejor calidad, que quizás nosotros no alcanzamos, Mejor alimento y mejor educación, nos ocupamos en esto: ¿Qué es lo que tengo que hacer, para que mi hijo sea mejor y este mejor? Y en este batallar nos olvidamos de algo importantísimo, nosolo necesario para nuestros hijos, sino también para nosotros: ¿Qué expectativas tiene Dios para mi familia, para mis hijos, para mi iglesia y para mí? Nos olvidamos que nosotros también debemos tener un desarrollo o un CRECIMIENTO ESPIRITUAL, nos olvidamos de CRECER EN EL CAMINO DEL SEÑOR.

Desarrollo:
A continuación veremos muy brevemente, algunas características de LOS CAMBIOS ESPIRITUALESque se dan o deben darse en nuestra relación con Dios.
A).- El Nuevo Nacimiento. (Salvación plena)
Este se origina, cuando aceptamos a Nuestro Señor Jesucristo, como salvador personal, es cuando nacemos de nuevo, y SOMOS BEBES. Es el inicio de una NUEVA VIDA. Es cuando SOMOS CRISTIANOS, esta etapa de vida Espiritual es el SER, ósea el comenzar de nuevo, el existir otra vez, Juan 3.3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Es cuando nuestro Señor Jesús, viene y limpia nuestro corazón de todo pecado, maldad, resentimiento. Limpia la casa que es nuestro corazón. 2ª. Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Características del recién nacido o convertido: recibe y pide atención.

Nuestros pecados son perdonados
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
1 Juan2:1 Hijitos míos, estas cosasos escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Nuestro nombre es escrito en el libro de la vida.
Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritasen los libros, según sus obras.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Recibimos Autoridad de Dios.
Juan 1.12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que...
tracking img