Mitos y leyendas comparaciones y demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL DEL HORCADO

Al otro lado del Panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo . Unas de las leyendas del Panteón de Belén habla un paciente muy enfermo que tenia cáncer. Este jovenmuchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.
Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos yque no había más que hacer.
Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.
Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldijo y renegóde su enfermedad. Su mamá trató de calmarlo y le pidió que tuviera fe y que Dios le daría la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mamá que saliera del cuarto que lo dejara solo y que noquería saber nada de Dios.
Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche seve la sombra del joven ahorcado.

Mito:

Un hilo en la frente para quitar el hipo
Es tradicional que a los recién nacidos y lactantes que tienen meteorismo y presentan hipo por irritación deldiafragma, les pongan las madres  un hilo mojado pegado sobre la región central de la frente del niño.

Interpretación Personal:
El mito dice que se cree q si ponen un trapo húmedo en la frente de losbebes se les quitara el hipo.
Interpretación Personal:
La leyenda dice que hubo un paciente en el hospital detrás del Panteón de Belén que tenia cáncer, su mamá lo intentaba ayudar a seguir siendofeliz, un día la mamá puso una foto de un santo en la mano del paciente, l día siguiente el paciente furioso por ver la foto perdió el control pero su mamá intento calmarlo pero el paciente enfurecidole pidió que saliera de la habitación, esa misma noche encontraron al paciente ahorcado, y la leyenda dice que en las noches se ve el espíritu de el paciente.



Mitos y Leyendas
Andrés...
tracking img