CRECIMIENTO HACIA AFUERA
El crecimiento hacia afuera se dio entre el año de 1880 a 1932 en donde la producción de bienes en ese entonces en el país eranagropecuarias, manufactureras, mineras y petroleras, y donde predominaba la producción de bienes de tipo agropecuario, es decir el trabajo de la tierra. Elproducto era más artesanal ya que no existía la maquinaria para que estas tengan un proceso de producción y es por eso que el empleo en ese entonces erade tipo jornalero, agricultor, campesino y que estos de dedicaban a la producción en el sector agropecuario de: maíz, trigo, henequén, algodón, entre otros.También se producían y vendían el oro y plata, así como otros minerales metálicos y no metálicos (cobre, plomo, zinc), la explotación del petróleo, etc.El crecimiento hacia afuera tenía la característica muy importante de vender los productos producidos a otros países, pero para que eso se dieraempresas de otros países desarrollados tendría que establecer filiales dentro del país, a fin de que exploten la MP o bienes alimenticios (agropecuarios), es poreso que una pequeña parte eran de personas del alto gobierno pero la mayoría de los dueños de las empresas establecidas en México eran propiedad de losextranjeros ya que estos traían la maquinaria al país.
Esto ocasiona la creación de vías ferroviarias, aeropuertos, medios de comunicación (telégrafos) ycon la creación de los bancos todo esto para influir o incitar a los empresarios extranjeros a invertir en el país.
Pero todo esto duro muy poco ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Crecimiento hacia afuera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Hacia-Afuera/979603.html

MLA

"Crecimiento hacia afuera" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Hacia-Afuera/979603.html>.

MLA 7

"Crecimiento hacia afuera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Hacia-Afuera/979603.html>.

CHICAGO

"Crecimiento hacia afuera." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Hacia-Afuera/979603.html.