Crecimiento humano

Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo.
Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.
El crecimiento es el procesomediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).
Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.
crecimiento
El crecimiento se consigue por una doble acción: el aumento del tamaño y número de las células del cuerpo.
Tanto el crecimiento como la división celular depende de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.
El crecimiento no puede seguir manteniendo los valores tan elevados del primer año de vida. De hecho el crecimiento de un individuo sufre cambios previsibles a lo largo de la vida. Un modelo predeterminado de crecimiento puede considerarse en seis etapas:
Espiritual
Un espiritual (traducción de la expresión inglesa spiritual song) es un tipo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Crecimiento humano, espiritual, biologico, social, laboral, y profecional, intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Humano-Espiritual-Biologico-Social-Laboral/1072220.html

MLA

"Crecimiento humano, espiritual, biologico, social, laboral, y profecional, intelectual" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Humano-Espiritual-Biologico-Social-Laboral/1072220.html>.

MLA 7

"Crecimiento humano, espiritual, biologico, social, laboral, y profecional, intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Humano-Espiritual-Biologico-Social-Laboral/1072220.html>.

CHICAGO

"Crecimiento humano, espiritual, biologico, social, laboral, y profecional, intelectual." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Humano-Espiritual-Biologico-Social-Laboral/1072220.html.