Crecimiento Natural De La Población. 1740-1940

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Tema 2

Práctica 8Crecimiento natural de la población. 1740-1940

Descripción
En dicha práctica se nos presentan 3 gráficos linealesmúltiples, que llevan por título “El crecimiento natural de la población. 1740-1940” en los que la línea más fina representa la natalidad y la más gruesa la mortalidad. En el eje vertical izquierdo se indicanlos valores de las tasas en tantos por mil (de 0 a 55 por mil) y en el eje horizontal, los años (de 1740 a 1940, de diez en diez años).

Suecia
En los primeros años representados se produce unaevolución muy irregular, con fuertes altibajos como indican los picos de 1742, 1772 y 1810.
A partir de 1810 la mortalidad no vuelve a superar a la natalidad en ningún momento; y es a partir de 1860cuando vemos un descenso constante de ambas, destacando una mayor caída de la natalidad en los últimos años.

La evolución irregular inicial es característica de una sociedad preindustrial en la quelas epidemias, guerras y malas cosechas provocan que la mortalidad ascienda y descienda rápidamente en cortos periodos de tiempo. La desaparición de estos momentos dramáticos a partir de 1810 indicanel inicio de la revolución industrial, y cuyo fin viene marcado en los últimos años por la caída de la natalidad hasta niveles poco mayores que los de la mortalidad.

Francia
Podríamos distinguir unprimer periodo en el que al igual que en el caso de Suecia la evolución es más irregular, finalizando en el año 1814 con la caída del imperio napoleónico. A partir de este momento dicha irregularidaddisminuye y tanto la natalidad como la mortalidad comienzan a caer paralelamente hasta 1940.
Es entre 1814 y 1885 cuando se produce un mayor crecimiento de la población indicador del proceso de larevolución industrial.
En este caso llama la atención la poca diferencia existente durante toda la gráfica entre la natalidad y la mortalidad llegando en los últimos años a igualarse o incluso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento de la poblacion
  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • crecimiento población
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • Crecimiento de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS