El Crecimiento De La Población

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
El Crecimiento de la Población
Es el aumento de la población que se produce cuando el crecimiento natural y el saldo migratorio son positivos. En el estudio de una población interesan trescomponentes: Nacimientos, fallecimientos y migraciones. La población total es el resultado de:
Factores que Producen el Aumento de la Población: Los nacimientos y las migraciones.
Factores que Producen laDisminución de la Población: Las muertes y las emigraciones.
El Crecimiento Natural:
Viene dado por la relación diferencial entre natalidad y mortalidad; el crecimiento natural es positivo si los índicesde natalidad son mayores a los índices de mortalidad, y que es negativo cuando los índices se comportan e sentido viceversa.
La Natalidad: Es la relación que se establece entre el número denacimientos que se producen en un por cada 100.000 hab. en un país.
Tazas de natalidad
La cantidad de gente que nace en una sociedad tiene un profundo impacto en la población. Los países desarrollados tienden atener tazas de nacimiento más bajas, debido a la disponibilidad de control de nacimiento, educación y más mujeres trabajando fuera de casa. Las mujeres en países subdesarrollados generalmente seespera que tengan muchos chicos como un deber y a menudo no usan o tienen anticonceptivos
La Mortalidad: se establece entre el número de muertes que se producen en un año por cada 100.000 hab. en unpaís.
Debido al desarrollo tecnológico y científico en la medicina, el mejoramiento y aumento de los establecimientos médicos-sanitarios y en las mejoras en las condiciones socioeconómicas de la población,el crecimiento natural de la población ha sido positivo fundamentalmente porque ha disminuido la mortalidad.
Tazas de mortalidad
La cantidad de gente que muere, en comparación con los que nacen, es unfactor determinante en las tazas de crecimiento de la población. Este factor es afectado por otros factores tales como enfermedades epidémicas en una región en particular, guerras que toman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • Crecimiento de la poblacion
  • Crecimiento de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS