Crecimiento sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:

MACROECONOMÍA

TEMA:

CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO

PROFESOR:

ANGEL CANALES JERI

CICLO:

IV

INTEGRANTES:

ARZAPALO QUINTO; KAREN

ASENCIOS LUNA; LIZVET

BARBOZA PINEDO JANETH

BUSTAMANTE GRANDE JONATHAN

CABALLERO LEÓN ROCIO

CABANILLAS SUSAN

CASTAÑEDA HUACHACA FRANK

CAVERO DÍAZMARÍA

CCENHUA BADAJOS JOEL

CHÁVEZ CALDERÓN MILAGROS

CHÁVEZ CONDORI JESSICA

2011

ADMINISTRACIÓN

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

CRECIMIENTO

El crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un periodo de tiempo. Los valores suelen estar expresados en términos per cápita y en términos reales para tener en cuenta, los efectos delas variaciones en los niveles de precios, es decir, deflactando el PBI (inflación). El incremento es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. El crecimiento es una medida del bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas, un elevadocrecimiento económico sería un resultado deseado por las autoridades políticas y por la población de un país.

MEDIDA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

• ¿A QUÉ MEDIDA SE PROYECTAN LAS INVERSIONES EN EL PERÚ?

El crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y se asocia a la productividad. El crecimiento económico así definido se ha considerado(históricamente) deseable, porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas; sin embargo, algunos autores han señalado que el crecimiento económico puede ir acompañado de externalidades negativas, ya que dado que mide el aumento del valor de los bienes que produce una economía, evidentemente también estárelacionado con lo que se consume o, en otras palabras, gasta. La causa por la que según este razonamiento el crecimiento económico puede no ser realmente deseable, es que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o muchas reservas geológicas (carbón, petróleo, gas, etc.).

METODOS DE CÁLCULO DEL PBI

El PBI se puede medir de tres métodos:

1) Método de producciónPBI= Σni=1 VAB+DM+Ip

2) Método del ingreso

PBI= R+CKF+Ipm+EE

3) Método del gasto

PBI=GCH+GCG+FBKF+VE+X – M

CRECIMIENTO Y BIENESTAR:

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

A grandes rasgos, elcrecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

BIENESTAR SOCIAL

Elbienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia tengan aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aun así, elbienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo. No así para una minoría usurpadora que...
tracking img