CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

En Venezuela el crecimiento de la población se debe a un descenso de la tasa de mortalidad, al mantenimiento de una tasa de natalidad alta y al ingreso creciente depoblación extranjera.
El descenso de la tasa de mortalidad se debe a los siguientes factores:
  * Mejoramiento de las condiciones médico-sanitarias en el país
  * Aplicación de los servicios desaneamiento ambiental
  * Eliminación de enfermedades endémicas
  * Elevación de los niveles de calidad de vida
Todo esto también ha ocasionado que la esperanza de vida del venezolano sea cada vez mayor.La esperanza de vida es el tiempo probable de existencia de una persona a partir del momento en que se efectúe el cómputo. Por lo tanto, esa expectativa se va modificando de año en año.

Movilidadde la población
La Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI) estimó que para el año 2000 la población venezolana sería de 24 millones de personas aproximadamente.
Esta población seencuentra distribuida de manera desigual a lo largo del territorio nacional. Por ejemplo, en la Región Costa Montaña se concentra la mayoría de los habitantes, mientras que en la Región de los Llanos y deGuayana se observa un número más reducido. Ello se debe a diversos factores, como los naturales y los humanos. El relieve, el clima o las condiciones económicas de un lugar pueden dificultar o favoreceel asentamiento poblacional en ese lugar.
Los factores naturales: son aquellos que están relacionados con el relieve, el clima, la altitud, el suelo y la hidrografía. Las tierras planas y cercanas almar o a los ríos son lugares más propicios para vivir. En ellos, las posibilidades de comunicación y de desarrollo agropecuario son mayores que en aquellos lugares donde el relieve es abrupto y losríos son escasos. El clima también es un factor importante, pues donde las temperaturas son muy elevadas o cálidas, como en los Medanos de Coro (estado Falcón). De igual situación se presenta en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Crecimiento Y Movilidad De La Población En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Movilidad-De-La-Poblaci%C3%B3n/7136991.html

MLA

"Crecimiento Y Movilidad De La Población En Venezuela" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Movilidad-De-La-Poblaci%C3%B3n/7136991.html>.

MLA 7

"Crecimiento Y Movilidad De La Población En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Movilidad-De-La-Poblaci%C3%B3n/7136991.html>.

CHICAGO

"Crecimiento Y Movilidad De La Población En Venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Movilidad-De-La-Poblaci%C3%B3n/7136991.html.