Crecimiento y problemas de la población mundial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
ÁNALISIS GEOGRÁFICO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
RESEÑA: CRECIMIENTO Y PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
JOANNA ORDOSGOITIA PATERNINA}MARZO 2010

Desde hace un tiempo el hombre ha mostrado su preocupación e interés acerca su futuro, ya que muchas investigaciones en diferentes zonas del mundo han mostrado cifras que revelan elincreíble descenso de la natalidad , en esta zona, o el abrumador ascenso de esta misma, como también, muestra la destrucción e insuficiencia de recursos. Claramente este último tema asusta a la mayoría, puesnos afecta directamente pero de distintas maneras ya que no compartimos muchas características.

“Crecimiento y problemas de la población mundial” de Aurora García Ballesteros es un libro que nosenseña la historia de principio a fin sobre la población y los aspectos que están involucrados a ella. El inicio del hombre nace desde los Homo Sapiens, aproximadamente mil doscientos años atrás. Este,el hombre, ha pasado por un largo proceso evolutivo que nos lleva a conocer las tres etapas que lo componen, el Neolítico es la época de la piedra y el hombre busca su comida por medio de la cazadespués llegó la transición semi-nómada el cual ayudó al hombre a la domesticación de sus animales causando que tuviera una supervivencia más segura y al comienzo de la agricultura. Entonces analizandoesta situación podemos notar que el hombre agranda su expectativa de vida cuando el encuentra nuevas herramientas para su supervivencia.

García Ballesteros resalta el papel de la RevoluciónIndustrial ya que este fue un modelo a seguir por todos los estados y sociedades porque mejoró la calidad de vida. Esta revolución se encargó de buscar soluciones a los diferentes problemas que sepresentaban en el ámbito agrícola, industrial, salubridad pública y de transportes. La mortalidad descendió pues se mejoraron las pautas de la sociedad y la equidad social aumentó.

En conclusión este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Crecimiento y composición de la población mundial
  • El crecimiento de la poblacion mundial
  • 2.1.1 El Crecimiento De La Población Mundial Los Últimos Tres Siglos
  • CRECIMIENTO Y COMPOCICION DE LA POBLACION MUNDIAL.
  • Crecimiento Y Distribución De La Población Mundial
  • CRECIMIENTO Y ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL
  • Crecimiento de la poblacion mundial
  • Problemas sobre el crecimiento de la población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS