Manual de equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO POR: JAZMIN MAR BASTIDA

Introducción
Estimado usuario:
Como veremos a continuación conoceremos la forma de instalar y trasladar un equipo de computo al igual que elementos que lo componen además aprenderemos a manejar lo dispositivos que la componen.
Identificaremos las distintas entradas y conectores de cada dispositivo, aprenderemos como encender, conectar y/o apagar el equipode cómputo.

Esperamos que este manual sea de su utilidad y ayuda para resolver cada pregunta que tengas.

Elementos básicos de un equipo de cómputo.
A continuación te mostraremos cuales son y como se llaman cada uno de los elementos que componen un equipo de computo

El monitor/ pantalla: El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de lainformación con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imagen, fotografía, video, etc.

PC/CPU: El PC es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.


EL TECLADO: El teclado te permite introducir la información a la computadora así comoinstrucciones para que haga determinada tarea

EL MOUSE: El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

Conectores externos
Ahora te mostraremos cuales son los conectores externos.

Tipos de cables
| VGA(macho) |
| Serial bus (USB) |
| Serial PS/2 |
| CORRIENTE ELECTRICA |COMPONENTES ADICIONALES
Una vez conocidos los elementos de cómputo básico te mostraremos los adicionales que también nos son de gran ayuda.

1. Bocinas: Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música.

2. Web Cam: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes ytransmitirlas.

3. Impresora: Es un dispositivo periférico de salida que nos permite realizar impresiones en papel, para así tener respaldo de archivos y presentaciones.

4. Sistema de Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que funcionan como una red lógica única, de alcance mundial.

Traslado del equipo de cómputoMobiliario
Ahora generalmente cuando compramos una televisión, un modular siempre vemos que mueble va con cada uno, bueno pues en un equipo de cómputo es casi lo mismo ya que los elementos son variables pues depende que elementos lo vayan a componer a continuación mostraremos los principales elementos de un mobiliario para un equipo de cómputo

ELEMENTOS
1. SILLACaracterísticas: Estable. Frente a las cuatro patas convencionales, son mejores las sillas con cinco apoyos y de ruedas antideslizantes, que eviten desplazamientos involuntarios. Éstas permiten mayor libertad de movimiento, evitando, a la vez, algunas posturas forzadas.
2. MESA
Características:
-Superficie de color claro y mate.
- Estable. Que soporte el peso del equipo y de cualquierpersona que se apoye sobre alguno de sus bordes.
- De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.
- Altura regulable. Esta condición no es imprescindible.

MONITOR: Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de losmonitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.

- Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.
- Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás...
tracking img