Credito fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO FISCAL:ARTICULO 4 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION...SON CREDITOS FISCALES LOS QUE TENGA DERECHO A PERCIBIR EL ESTADO O SUS ORGANISMOS DECENTRALIZADOS QUE PROVENGAN DE CONTRIBUCIONES, DEAPROVECHAMIENTOS, O DE SUS ACCESORIOS, INCLUYENDO LOS QUE DERIVEN DE RESPONSABILIDADES QUE EL ESTADO TENGA DERECHO A EXIGIR DE SUS SERVIDORES PUBLICOS O DE LOS PARTICULARES, ASI COMO AQUELLOS A LOS QUELAS LEYES LES DEN ESE CARACTER Y EL ESTADO TENGA DERECHO A PERCIBIR POR CUENTA AJENA.
Las contribuciones son, desde este angulo, un tipo de crédito fiscal (federales, estatales, municipales)Entonces también es crédito fiscal..los impuestos, derechos,contribuciones de mejoras, aportaciones de seguridad social o contribuciones parafiscales;gastos de ejecución, recargos, multasl indemendizacionpor haber espedido un cheque que le sea devuelto al fisco, sin haberlo cobrado, la atualizacion.

Artículo 10.- Se considera domicilio fiscal:

I. Tratándose de personas físicas:

a) Cuandorealizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.

b) Cuando no realicen las actividades señaladas en el inciso anterior, el local que utilicen parael desempeño de sus actividades.

c) Únicamente en los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación. Paraestos efectos, las autoridades fiscales harán del conocimiento del contribuyente en su casa habitación, que cuenta con un plazo de cinco días para acreditar que su domicilio corresponde a uno de lossupuestos previstos en los incisos a) o b) de esta fracción.

II. En el caso de personas morales:

a) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principaldel negocio.

b) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de varios establecimientos, el local en donde se encuentre la...
tracking img