Credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA UNIDAD 1
Comenzare por definir la clasificación de un bien; se divide en dos bienes inmuebles (mobiliario y equipo) se dice que es lo que se puede mover, los inmuebles (edificiosterrenos, naves industriales) se refiere a los que se pueden mover. Los servicios se dice también que son bienes intangibles como los son inversiones, servicio s deportivos, se refiere a todo oficio oprofesión.

Existen varias formas de pago.
* Inmediata
* Anticipado
* Mixta
* Crédito

CRÉDITO.
Se define como la adquisición de un bien o servicio de forma inmediata pagadera afuturo. Es una forma de compra en la cual el acreedor cobra intereses por el monto y se prorratea su pago.

Las partes que lo integran:

Acreedor: persona física o moral que otorga el derecho de gozode un bien o servicio en espera de recuperación.
Deudor: persona física y moral que recibe el gozo del bien o servicio. Bajo la promesa de pago.
Bien o servicio: elemento a ser transferido entre elacreedor y el deudor por el cual el deudor paga con el recurso monetario.

TÍTULOS DE CRÉDITO
Es el documento necesario para ejecutar el derecho que en ellos se consigna. Existen 3 el cheque,pagare y letra de cambio, los tres se pueden endosar, los tres manifiestan una obligación. Sus características principales son su autonomía, naturaleza ejecutoria, literalidad, todos cuentan con unbeneficiario.

EL CHEQUE.
Es un documento, normalmente impreso y suplido en un banco, que ordena a este transferir fondos desde la cuenta corriente de quien emite ala persona a nombre se la cual sehace le cheque.
El cheque es de un papel de seguridad contiene, código de barras, sucursal, numero de cuenta. En los cheques solo se permite 3 rebotes antes de proceder legalmente.

Consta de unlibrado que es la institución financiera que emite los documentos debidamente autorizados por al banca. El librador es la persona que expide el cheque a favor de un tercero. El beneficiario, el que...
tracking img