Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO:
El crédito es el cambio de una prestación presente por una contraprestación futura. A diferencia de un cambio de contado que implica a la entrega simultanea de las prestaciones por las dos partes que intervienen en él; en el cambio a crédito, una de las partes entrega de inmediato un bien o presta un servicio y el pago correspondiente lo recibe más tarde. También es una operaciónfinanciera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite de especificado y durante un período de tiempo determinado. En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de ladeuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos quepagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento del crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
FACTIBILIDAD:
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto. Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito) para conseguirla solución de las necesidades.
CONTROLAR:
Ejercer una persona el control sobre algo o alguien. También es la verificación a posterior de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Elcontrol es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto de control es muy general y puede serutilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

ANTECEDENTES GENERALES DEL CREDITO:
Como es de conocimiento general, las instituciones que por excelencia se dedican a otorgar créditos de distintas naturalezas son los bancos einstituciones financieras.
A lo largo de todo el proceso de crédito se torna amplio y complejo el análisis que es necesario involucrar en sus líneas aspectos generales como:
* Determinación de un mercado objetivo
* Evaluación del crédito
* Evaluación de condiciones en que se otorgan
* Aprobación del mismo
* Documentación y desembolso
* Administración del crédito en referenciaTIPOS DE CREDITO:
Dentro del mercado financiero actual es posible elegir entre diferentes tipos de Créditos en función de su plazo de devolución, monto, bienes ofrecidos como garantía etc. Otras líneas específicas de Crédito surgen como respuestas estatales a problemas de sectores específicos (por ejemplo: productores agrícolas afectados por una inundación), o bien en atención a determinadossectores de la sociedad (por ejemplo: líneas especiales para amas de casa), etc. Este tipo de Créditos se denominan Extraordinarios y son resultado de políticas de apoyo económico provenientes del estado, campañas dirigidas especialmente a reactivar ciertos sectores sociales, etc. En cualquier caso el crédito permite una optimización de los capitales existentes, favorece la concentración de...
tracking img