Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OFICINA DE CREDITO
La oficina de crédito en muchas firmas pequeñas nada tiene que la distinga de cualquiera otra oficina general de negocios. El gerente es responsable por el trabajo de créditoasí como de la contabilidad, correspondencia y otros trabajos de oficina.
EL ACREEDOR: tiene un escritorio cerca del contador para fácil acceso a los registros de contabilidad e informes.
En lascompañías más grandes y en algunas pequeñas firmas con un gran comercio o crédito, hay normalmente una oficina de crédito o un departamento, encabezado por un gerente, en muchos de, los casos se lehace llamar vicepresidente.
ACTIVIDADES DEL GERENTE DE CREDITO
* El gerente de crédito casi siempre tiene autoridad total para conducir el departamento de crédito según vea conveniente cumplircon el objetivo de la empresa –el objetivo principal por supuesto es vender mercancías con una utilidad--.
* Determina los procedimientos y métodos a emplear para reunir y analizar la informacióny manejar las cuentas; puede puede por si mismo encargarse de las cuentas criticas.
* La oficina de crédito varia grandemente en apariencia, porque cada una esta organizada para cumplir lasexigencias del negocio al cual sirve. Las compañías más y más grandes están instalando equipos automáticos con procesadores de datos, pero muchas pequeñas compañías no necesitan más que el nombrado manualde métodos para el eficiente desarrollo del trabajo.
LA OFICINA DE CREDITO MERCANTIL
Los métodos de oficinas de crédito mercantil y al detallista varían grandemente para merecer discusiónseparada. Una oficina puede usar un computador simplificado para redactar contratos, otros pueden hacerlo en mecanografía, o inclusive en taquigrafía.
No hay un método en conclusión para estedepartamento, sin embargo dicho sistema varía con la naturaleza del negocio, el tipo de cliente, el pro medio del monto de los pedidos, el número de pedidos y muchos otros factores.
REGISTROS
REGISTRO DE LA...
tracking img