Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DEL CRÉDITO
Crédito : “ entrega de un valor actual bajo la promesa de una confianza de recuperar este valor a futuro con un interés adicional”.
El valor actual del cual se habla en la definición anterior puede ser bienes materiales, dinero o servicios.
Las tasas de interés suelen ser fijas, pero los pagos mensuales son flexibles, mientras canceles el mínimo requerido por elcontrato, que generalmente corresponde a la porción de intereses.
En la actualidad el crédito es de importancia vital para la economía de los países y de todas las empresas, ya que su utilización, además produce, entre otros beneficios, los siguientes:
• aumento de los volúmenes de venta
• Incremento de la producción de bienes y servicios, y, como consecuencia, una disminución de los costosunitarios.
• Elevación del consumo, al permitir que determinados sectores socioeconómicos adquieran bienes y servicios que no estarían a su alcance si tuvieran que pagarlos de contado
• Creación de más fuentes de trabajo, mediante nuevas empresas y ampliación de las ya existentes.
Los gerentes de mercadotecnia deben ponderar cuidadosamente la importancia del crédito con relación a las necesidades delmercado meta. Por ejemplo, el objeto del crédito que se otorga a los compradores intermediarios puede ser totalmente distinto al que se concede a los consumidores finales.
“El crédito mercantil es el que se concede a las empresas de un canal de distribución”
El periodo de crédito neto se refiere al tiempo al que se ha extendido el crédito. Al establecer el periodo de crédito neto el objeto, eshacer que el tiempo iguale, en lo posible, al tiempo que necesita el comprador para obtener un ingreso de la venta del producto aludido.
El crédito del consumidor se extiende a los consumidores finales (u hogares). El crédito al consumidor fue iniciado por el “comercio de transportes” del siglo 19 y en la actualidad se usa por personas de todas las clases sociales.
Un gerente de mercadotecnia nodebe de tomar aisladamente en consideración el crédito, sino en relación con los demás elementos de la mezcla de las condiciones de venta, como el precio y las modificaciones de precio.
El crédito al consumidor atrae la satisfacción de las necesidades de los compradores en tres formas:
• Conveniencia
• Mejora de los estándares de vida.
• Necesidad
• Convivencia: los consumidores puedenadquirir un artículo sin tener el efectivo necesario a la mano
• Mejora de los estándares de vida: esto se logra inmediatamente y esto refleja la actitud de “disfrute ahora y pague después” que ha estado aumentando en nuestra sociedad desde la segunda guerra mundial.
• Necesidad: cada día que pasa se convierte el crédito en una necesidad más que un privilegio. Esto se podría considerar como unanecesidad derivada debido a que muchas de las llamadas necesidades (autos, tele a colores, etc.) serían imposibles de tener para muchos clientes sin crédito.
El crédito al consumidor se puede clasificar en tres tipos generales:
• Cuenta corriente
• Plazos
• Dinero en efectivo.
Mediante el plan bancario una empresa de ventas al detalle puede extender crédito a todos los consumidores quetengan una tarjeta de crédito bancario. El detallista recibe el pago del banco tan pronto como se depositen las notas de crédito. El banco mensualmente hace los cargos al consumidor por las adquisiciones hechas en las tiendas afiliadas.
Las ventas de crédito a plazos se usan normalmente para bienes de consumo duradero o de un costo relativamente alto como autos, muebles y artículos para el hogar.Por lo regular estos bienes tienen también un valor de reposición, generalmente se requiere un pago inicial, el consumidor promete realizar pagos mensuales durante un periodo determinado.
El crédito en efectivo al consumidor difiere en que el consumidor obtiene fondos en vez de mercancías a cambio de una promesa de pago. Las fuentes principales de crédito en efectivo al consumidor son las...
tracking img