Creditos al consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ca
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

NOMBRES: FLORES CORONA MONTSERRAT EDITH
RIOS MARTINEZ GASTON SANTOS
TORRES BAUTISTA KARLA MARIA

GRUPO: 2CVF

TRABAJO: CRÈDITOS AL CONSUMO

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÒN

PROFESOR: FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ GAUNA

ÌNDICEINTRODUCCIÓN…………………………………………………………..………...4

REDACCIÓN
DELPROBLEMA……………………………………………………………………..5

OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………....6

OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………….…..6

VARIABLES…………………………………………………………………………..6

HIPOTESIS…………………………………………..……………………….………7

MARCO TEORICO…………………………………………………………………..8

EJEMPLAR DEL CUESTIONARIO…………………………………………..…..28

RESULTADOS ….………………………………………………………………….30CONCLUSIONES……………………..………………………………………...…49

RECOMENDACIONES……………………………………………………………50

GLOSARIO………………………………..…………………………………..……51

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………………55

INTRODUCCIÓN

El trabajo de créditos al consumo nos ilustro al momento de indagar en el tema, conociendo más de lo que es ya que al principio no sabíamos mucho de lo que era un crédito al consumo, si no nada más lobásico de este tema.

El crédito al consumo es un negocio arriesgado para la banca, pero también muy redituable, pues le representa ganancias casi cuatro veces superiores a otros préstamos como los hipotecarios.

Es un tema que ha ido variando debido a la falta de consistencia de la economía en México, debido a la crisis económica que hemos vivido estos últimos años, por lo cual elaboramosuna muestra que era un cuestionario para personas que no se encontraran en el ámbito de estudio, para saber que tan importantes son los créditos al consumo, como ayudan a las personas en una crisis económica como actualmente.

Que actualmente la mayoría de los consumidores adquieren las tarjetas solo por gusto, porque no son tan necesarias adquirirlas.

En la actualidad, está afectando un pocoen la economía de los consumidores, ya que al adquirirla y usarla hace que se adquieran deudas con las tiendas y que estos paguen de más por algún artículo, y con la crisis que existe en este momento afecta a los bolsillos de los consumidores.

EL PROBLEMA

El problema que se va a investigar, es sobre los créditos al consumidor (tarjetas de crédito que ofrecen tiendas comerciales ydepartamentales a sus clientes).

Nos basaremos en seis tipos de tarjetas (Soriana, bodega, Wal-Mart, Suburbia, Coopel y Sears), para poder compararlas y saber que diferencias que existen entre ellas.

Esto se hará con el propósito de saber que beneficios y consecuencias surgen al adquirir dichas tarjetas.

La tarjeta de crédito sirve para comprar un objeto en cómodas mensualidades. Lo bueno de estoes que tienes lo que quieres y lo malo es que es fácil perder el control si se usa con demasiada frecuencia.

Por otra parte, analizaremos la información basándonos con lo que actualmente se esta viviendo: “la crisis” y que tienen que ver la curva de la oferta y la demanda con esta investigación.

OBJETIVO GENERAL:

Tener una mejor panorámica del tema de créditos al consumo.

OBJETIVOESPECIFICO:

Conocer mas afondo las causas y consecuencias de los créditos al consumo hacia las personas.

VARIABLES

La edad, ya que todas las tiendas solo admiten que personas mayores de 18 años adquieran las tarjetas de consumo.

Con la variable que se refiere al sexo veremos si las mujeres son las personas que adquieren mas tarjetas de tiendas que los hombres, además de saber si hombreso mujeres que tipo de tarjeta utilizan mas si de tiendas de autoservicio o departamentales.

En el nivel socioeconómico veremos que personas utilizan más este tipo de tarjetas, ya que aquí veremos los ingresos de cada persona y su estatus social.

La escolaridad también cuenta además de que influye en la variable anterior porque nos daremos cuenta quienes sacan más este tipo de...
tracking img