Creditos de importacion

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Crédito de importación
CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN
Es un compromiso asumido por un Banco, que por cuenta de su cliente (ordenante) se obliga a pagar al Beneficiario el valor de los documentos y/o instrumentos de giro, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones que se establecen en el crédito.
En una carta de crédito se debe considerar los siguientes aspectos:
Carta deCrédito Irrevocable: No puede ser cancelada o modificada sin el consentimiento de las partes. A solicitud del aplicante de la carta de crédito, ésta puede ser transferida a uno o más beneficiarios.
Carta de Crédito Revocable: Puede ser cancelada o modificada con el consentimiento de las partes por tanto, implica riesgo para el Beneficiario.
Carta de Crédito Confirmada: Al añadir laconfirmación a un crédito, los Bancos asumen un compromiso en firme de pagar, aceptar los instrumentos de giro o negociar, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del mismo.
Carta de Crédito No Confirmada o Avisada: El compromiso de pagar, aceptar los instrumentos de giro o negociar, lo asume únicamente el Banco que emite la carta de crédito. El Banco Avisador actúa como intermediario,tan solo notifica al Beneficiario y verifica la aparente autenticidad del mensaje
Enmiendas:
Se producen antes del embarque de las mercancías. Cuando las partes intervinientes en el crédito deciden modificar uno o más términos del crédito original.
CARTA DE CRÉDITO DE EXPORTACIÓN
Es la recepción del mensaje de apertura de Carta de Crédito en el exterior hacia el Banco nacional.Descripción
Es un compromiso asumido por un Banco, que por cuenta de su cliente (ordenante) se obliga a pagar al Beneficiario el valor de los documentos y/o instrumentos de giro, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones que se establecen en el crédito.
Es un instrumento de pago por el cual el emisor, usualmente un Banco, a pedido de su cliente se compromete ante el beneficiario a:El crédito standby actúa como una garantía de reembolso o como un pago secundario, por una obligación primaria del Banco emisor.
La carta de crédito standby se hace efectiva por el incumplimiento del término y condiciones estipulados en el documento y el beneficiario podrá ejecutar dentro del plazo de validez del mismo.
Es una responsabilidad asumida por el banco por cuenta de un clientea favor de la Aduana (Beneficiario) para asegurar el pago de derechos arancelarios o trámites aduaneros.
Enminedas:
Se producen antes del embarque de las mercancías. Cuando las partes intervinientes en el crédito deciden modificar uno o más términos del crédito original.
GARANTÍAS BANCARIAS
Es un compromiso adquirido por el Banco por cuenta de su cliente a favor de un tercerorespaldando una obligación.
Documento a través del cual se obliga a responder al Banco por obligaciones contraídas por su cliente en el caso de incumplimiento.
BANCO DEL PICHINCHA
Sr. Fernando Saltos – Asesor Bancario
Sr. Andrés Palma – Oficial de Crédito
Términos y condiciones
Que llegue notificación del exterior, de aviso de Apertura de Carta de Crédito de Exportación.
RequisitosSERVICIOS DE CORRESPONSALIA CON EL BANCO CENTRAL
Servicio de aprobación o anulación de documentos habilitantes que la banca privada está otorgando por y en representación del Banco Central para iniciar trámites de:
Cualquier persona natural o jurídica puede realizar importaciones y exportaciones, previo el cumplimiento de las disposiciones legales y de las normas operativas que constan enel Reglamento de Comercio Exterior emitido por Banco Central.
Tanto importadores como exportadores deben estar registrados en el Banco Central. El importador debe declarar sus mercaderías en el Documento Único de Importación – DUI: antes del embarque de la mercadería. El exportador debe declarar sus mercaderías en el Formulario Único de Exportación previo al aforo de la mercadería.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Importacion Credito Facil
  • ¿Qué es un crédito documentario de importación?
  • Caso Práctico: Importación Liquidada Mediante Un Crédito Documentario Revolving De Carácter No Acumulativo
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS