Investagación sobre software contable

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

En prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida diaria esta involucrada la computación. En área de los negocios es impensable trabajar sin tecnologías de información que ayuden al desarrollo de mejores servicios y a un crecimiento sostenido. Se crea todos los días software con el propósito de que sean las herramientas que contribuyan a minimizar costos y a agilizar losprocesos. El software contable es una de esas herramientas que ha venido a simplificar la contabilidad, evitando que todo tenga que ser hecho a mano, ahorrando así tiempo valioso para la empresa.

En el mercado existen varios productos especializados en la contabilidad y administración. Por un lado existe software que fue creado para que se adaptara a las necesidades de cada organización deigual manera existen varias empresas que desarrollan productos especializados en los requerimientos de la empresa. En este trabajo comparemos tres productos especializados en la contabilidad, llamado comúnmente software contable.

EL SOFTWARE CONTABLE.

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existeactividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable.

Desde la actividad económica mas pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados por profesionales de la contaduría publica altamente capacitados.

La contabilidad es unsistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

Antes de realizar la comparación de algunos de los paquetes de software contable, es preciso definir quees el software contable. A continuación la definición más común en Internet:

“Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad”
Wikipedia.

ANTECEDENTES

En la segunda mitad del siglo XX se va a producir un acontecimiento muy importante, la invención de los primeros ordenadores y suposterior aplicación a la Contabilidad. Son los inicios de la Era de la Información, caracterizada por el uso de macrocomputadoras. Esta fue la primera revolución en la tecnología de la información en la cual un ordenador centralizado era compartido por muchos usuarios que se conectaban al mismo con terminales. En sus inicios, estos primitivos sistemas informatizados se limitaban a reproducir lossistemas de contabilidad manuales, es decir, repetían el mismo procedimiento pero con ordenador. Se recogía la misma información, se generaban los mismos informes, que se envían al mismo destinatario y se mantenía la misma organización departamental. Naturalmente, la mayor velocidad del ordenador hicieron más eficientes a los sistemas computarizados.

En España, una fuerza que impulsó lacreación de nuevos programas, más sencillos de usar y flexibles fue la aprobación del Plan General Contable de 1990. La siguiente batalla fue la de la productividad, con la creación de asientos predefinidos.

El siguiente motor del cambio en los programas de contabilidad es la revolución en las tecnologías de la comunicación, y especialmente Internet, el Intercambio Electrónico de Datos,la banca electrónica y la conexión con las administraciones públicas -Hacienda, Seguridad Social y Registros.

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE CONTABLE

Información tan delicada con la contable, debe estar siempre bien protegida y debe ser cien por ciento confiable. Las siguientes son las características que debe poseer un buen software contable.

Flexibilidad
▪ Adaptación de esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUESTA SOBRE SOFTWARE CONTABLE
  • Software Contable
  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables
  • Software Contable
  • software contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS