Creditos hipotecarios

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Créditos hipotecarios
en chile



nombre alumno : Mauricio Aliante

El desarrollo del mercado de créditos hipotecario es uno de los elementos para facilitar el acceso a la vivienda desegmentos de la población mas vulnerable , Chile ha experimentado un crecimiento sostenido desde los años atras y ha logrado el desarrollo de un mercado que hoy lo podemos definir como maduro y encrecimiento.
El sector habitacional juega un rol importante en los negocios y la estabilidad de la banca. Cerca de un 20% de los activos de la banca corresponden a préstamos hipotecarios para la vivienda yrepresenta casi la totalidad del monto de créditos al sector. Ello muestra que el sistema financiero bancario es el principal proveedor, ya sea en letras o mutuos, de fondos tanto para los oferentes deviviendas, como para sus compradores.
El objetivo del presente ensayo es hacer un resumen de los principales productos del mercado de créditos hipotecarios en Chile.

Tipos de creditoshipotecarios

1-Crédito Hipotecario con Letras de Crédito

Se financia con un instrumento que emite el banco, llamado "Letra Credito hipotecaria".Éstas pueden ser transadas por el banco en la Bolsade Valores o ser adquiridas por el propio banco o un tercero relacionado, obteniéndose así los recursos que financian el crédito otorgado al deudor. Son instrumentos de crédito de largo plazoemitidos al portador, por idéntico monto y plazo que el préstamo, y denominados en una moneda de valor constante, la Unidad de Fomento . Son emitidas por las entidades financieras al dar un préstamo paraadquirir una vivienda, siendo el tope a ese préstamo del 75% del valor de tasación o del precio de la propiedad.Estos títulos se emiten en diferentes series específicas en cuanto plazo, amortización ytasa de interés, siendo el emisor el banco comercial, quien esta obligado a cancelarlas según las condiciones . Están emitidas en UF y a plazos de 8, 10, 12, 20 o màs años.
2-Mutuo Hipotecario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Créditos Hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS