Cree Usted Que Sirven Los Sistemas Y Métodos Contables Dentro De Una Organización

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y
ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD


ÁREA: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II
DOCENTE: ALCEDO CABREJOS ANGEL MIGUEL
CICLO: V TURNO: MAÑANA
ALUMNA:
*

INTRODUCCIÓN
“La reorganización en una sociedad mercantil”
“Lareorganización en una sociedad mercantil”

El presente trabajo nos habla acerca de la “TRANSFORMACIÓN, FUSIÓN Y ESCISIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES”, a continuación vamos a mostrar un pequeño concepto acerca de lo ¿Qué es SOCIEDAD MERCANTIL? , Es aquella que se encuentra mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas SOCIOS, quienes unen sus esfuerzos, capitales para la realización de unfin común; de carácter económico con propósito de lucro.
Vale decir que con el paso del tiempo ha evolucionado el desarrollo de una empresa, donde esta representa a una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, donde ha permitido que nazcan nuevas y numerosas empresas a nivel nacional e internacional, para satisfacer lasnecesidades de bienes y/o servicios.
Es posible decir que la transformación de sociedades, consiste en el cambio experimentado de una sociedad a otro tipo de sociedad o persona jurídica de diferente régimen legal, conservando paradójicamente la misma personalidad jurídica.
En ese sentido, la existencia ininterrumpida de la misma personalidad jurídica, permite verificar que por las sociedades no cambiansu personería, sino que, más bien, continúa subsistiendo bajo una forma nueva, persistiendo el mismo sujeto (titular) y manteniendo los mismos derechos y obligaciones que tenía bajo la forma abandonada.
anterior substrato personal y patrimonial.
anterior substrato personal y patrimonial.
La reorganización no implica la disolución de la sociedad transformada, su consiguiente liquidación y lasucesiva constitución de otro tipo de sociedad; pues simplemente continúa la misma persona jurídica, aunque modificada en la forma, conservando su

En ese orden de ideas, con la regulación de la «transformación» como modalidad y opción para la «reorganización de sociedades», se evita pues, el engorroso, costoso e infructuoso proceso indicado (disolución, liquidación y constitución de otrasociedad), que incluso podría afectar severamente el crédito de la sociedad que se transforma.
Finalmente cabe resaltar que lo expuesto se infiere, que con la conservación de la personalidad jurídica, permanecen aquellos elementos esenciales de la sociedad, capaces de trascender a cualquier tipo o forma jurídica; como por ejemplo su domicilio, el objeto social, el capital (salvo que algunos socioshagan uso del derecho de separación).

DESARROLLO

DESARROLLO

TRANSFORMACIÓN DE SOCIEDADES
CONCEPTO
La transformación de sociedades mercantiles es una forma de reorganización de sociedades, entendiéndose como tal al proceso mediante el cual una sociedad se convierte en otra diferente conservando su personalidad jurídica, situación que obliga a la nueva sociedad asumir activos y pasivos de lasociedad transformada.
FINALIDAD
La finalidad de la transformación de una Sociedad Mercantil es que puedan cambiar su estructura originaria por otra, conservando su personalidad jurídica inicial y aprovechando los beneficios que esta nueva estructura le aporte.
CAUSAS
Se puede mencionar diversas causas que originan la transformación de una sociedad, entren ellas tenemos:
* Convenienciasoperativas y/o administrativas.
* Aumentar el capital con la inclusión de nuevos socios.
* Modificar la responsabilidad de los socios.
* Someterse a otra forma de tributación.
* Cambiar el giro del negocio.
* Ganar prestigio y confianza haciéndose de un renombre comercial.
* Cumplir con un imperativo de ley.
En resumen, el criterio de mayor aceptación que motivan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBICACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y METODOS DENTRO DE LA EMPRESA
  • Métodos y sistemas contables
  • Organizacion, Sistemas Y Metodos
  • Qué es y para que sirve un manual de usuario dentro de un sistema de información
  • crear un sistema contable, sistema de contabilidad I
  • Metodos De Evaluacion Contable y Sistemas De Inventarios
  • La organizacion como un sistema estrategico dentro de una empresa
  • Crea Tu Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS