Creencias Docentes Sobre La Formación Humana, Científica Y Social De Los Alumnos.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA , CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.
¿Que practicas comunitarias pueden obstaculizar la formacion de los alumnos en el apego a los derechoshumanos y el sentido de justicia?
Los seres humanos vivimos en sociedad, interactuando con los que nos rodean. Depende de esta interacción en la sociedad como nos vamos desarrollando comoindividuos, la aceptacion que tengamos desde el seno familiar, hasta nuestra vida adulta, se ve marcado con la vida social a la cual nos enfrentamos. Crecemos creando vinculos muy estrechos connuestras familias, o los mas allegados a nosotros y al paso del tiempo creamos relaciones con todas las demas personas con que nos encontramos, llamese escuelas, trabajos , etc.
Eldesarrollo de los individuos comprende una serie de factores que deben de tenerse para completar su crecimiento armonioso y, en ocasiones, como sociedad no logramos darles a cada uno lo necesariopara lograr esto. Algunos de los factores que mas afectan en nuestra sociedad y comunidad, para su completo desarrollo es la discriminacion; de la cual se desprende hacia las mujeres, el pensamientoque aun se tiene de que no pueden hacer los mismos trabajos que los hombres, tambien hacia las diversas razas, donde se discrimina a los demas por su aspecto; tambien si tienen alguna capacidaddiferente, se les hace menos que a los demas. Tambien la falta de libertad, de derechos, de respeto. Todo esto en su conjunto pueden hacer que el sentido de justicia de desbirtue en los alumnos.

¿Quéideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?
Debemos tener bien claro que los niños se guian en su aprendizaje de lo que ven yescuchan de los adultos, entonces si queremos fomentar en los niños la idea de democracia y el aprecio por esta, debemos como adultos tener una idea clara de la democracia , que los niños vean que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS