creencias mormonicas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Principio del formulario
¿POR QUÉ LOS MORMONES NO TOMAN CAFÉ, TÉ NI ALCOHOL? ¿CÓMO ES LA LEY DE SALUD Y LA ALIMENTACIÓN ADECUADA EN LA IGLESIA MORMONA?

Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833. Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría.
Además de recalcar los beneficios de unabuena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de:
Tabaco.
Alcohol.
Café y té.
Drogas ilegales.
Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría. En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos.
La Palabrade Sabiduría también se conoce como la “ley de salud” del Señor. Durante los primeros años de la Iglesia, algunos miembros usaban tabaco durante las reuniones. José Smith meditó en cuanto el asunto y decidió pedir la guía del Señor al respecto. Como respuesta a su petición recibió lo que ahora se conoce como la sección 89 de Doctrina y Convenios. En esta sección no sólo se da respuesta al asuntodel tabaco, sino que se revela una ley de salud, grandemente elogiada en estos días de más conciencia en cuanto a la salud e investigaciones médicas, pero que estuvo muy adelantada a su época.
La Palabra de Sabiduría prohíbe el consumo de ciertas substancias. El Señor nos manda que no consumamos bebidas alcohólicas (Doctrina y Convenios 89:5-7). El presidente Heber J. Grant enseñó que el alcoholtrae al hogar crueldad, pobreza, enfermedades y plagas. A menudo, el alcohol influye en la pérdida de castidad, y en la pérdida del buen juicio. Es una maldición para todos los que participan de él (véase “Message of the first presidency” Improvement Era, nov. 1942).
Otra substancia prohibida por el Señor es el tabaco (Doctrina y Convenios 89:8). Se ha comprobado que el consumo de cigarros y otrosderivados del tabaco son causa directa del cáncer y otras enfermedades. Se han aceptado tan universalmente los daños que causa el tabaco, que cada cajetilla de cigarros tiene una advertencia de los problemas de salud que causa el tabaco. No es de extrañar que el Señor la haya prohibido también.
El Señor también ha mandado que no participemos de “bebidas calientes” (Doctrina y Convenios 89:9).Los líderes de la Iglesia han dicho que esto se refiere al café y al té, porque estas dos substancias poseen estimulantes y otros ingredientes que son dañinos para nuestra salud.
Existen otras drogas cuyos efectos son peores que los de las substancias ya mencionadas. Éstas también están prohibidas en la ley de salud del Señor. Algunas de estas drogas se utilizan en la medicina para aliviar el dolory acelerar el proceso de recuperación. El Señor no condena estas prácticas, sino cuando se abusa de estas drogas.
No existe una lista de todas las substancias que pueden estar prohibidas bajo la ley de salud del Señor. El Señor ha revelado lo fundamental y Él espera que utilicemos nuestro albedrío para tomar decisiones correctas. Es mejor evitar cualquier substancia que puede causar daño anuestro cuerpo.
La Palabra de Sabiduría también menciona ciertos alimentos que debemos ingerir. El Señor ha dicho que las frutas y vegetales son buenos para el cuerpo. La carne de las aves y de otros animales también se ha proporcionado para el beneficio del hombre, pero se ha de usar limitadamente. Los granos son buenos para el hombre. Estas indicaciones para llevar una dieta saludable están deacuerdo con los conocimientos avanzados de la ciencia. Estos conocimientos estaban completamente fuera del alcance de José Smith cuando recibió la Palabra de Sabiduría.
Aparte de estas indicaciones en cuanto a la dieta, el Señor ha indicado otros hábitos y actividades que influyen en la salud. El Señor ha mandado: “cesad de ser ociosos; cesad de ser impuros; cesad de criticaros el uno al otro; cesad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias creencias bíblicas y creencias de mormones
  • Creencias y costumbres de los mormones
  • Los Mormones
  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS