Mormones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días

Historia: todo comenzó cuando el profeta Jose Smith recibió una gran revelación desde muy temprana edad, Dios acabo ordenando a Jose a restablecer la iglesia ya que esta no tenia cosas verdaderas, desde hay nace la iglesia mormona en la cual se cree en el evangelio resturado de Jesucristo, en la cual vienen reglas nuevas para elcristianismo de hoy en día después de que Jose recibe la revelación Dios, el le rebela el lugar donde se encuentra el libro de mormón.

Después de que José recibe este libro sagrado lo comparte con algunas personas y de allí nace la iglesia mormona. La iglesia mormona tiene una gran influencia en uta U.S.A ya que esta ciudad es la cuna de la misma.

Estructura:
En la iglesia se deben cumplircon una serie de requisitos para ser miembro de ella, una de ellas es:
Bautizarse: en el bautismo de la iglesia se practica una serie de procedimientos como los siguientes:
- Ceremonia de entrada : En esta se practica una ceremonia en honor a Dios y dedicada a la persona que quiere hacerse miembro de la misma .
- Se procede a nombrar a la persona que va a practicar el bautismo la cual esescogida por la persona a la que le van a practicar el bautismo.
- Se procede a llevar a la persona que se va a bautizar a la pila bautismal la cual es similar a una piscina. Allí la persona lleva un atuendo blanco símbolo de pureza y allí se aplica el bautismo.

El sacerdocio: Este es aplicado a la edad de 12 u 11 años de edad, los procedimientos a aplicar para esto son los siguientes:- Clases por parte de los misioneros de la iglesia: aquí los misioneros hablan de lo importante que es el sacerdocio para su vida y demás.
- La imposición de manos: los misioneros bendicen a esta persona y a su familia.

Sacerdocio aarónico: este es aplicado a las personas mayores de 17 años miembros de la iglesia
En este se aplican poderes mayores sobre los miembros menores de laiglesia y se autoriza a predicar el evangelio

Misión: aquí a la edad de 19 a 21 años esta parte es lo mas importante en la iglesia ya que aquí se hace la mayor prueba de fe al enseñar el sagrado evangelio.

Actividades de la iglesia

Viernes : charla y enseñanzas de vida a los jóvenes
Sábado: mujeres jóvenes reunión
Domingo: sacramental , escuela dominical,reposo, bautismos

COSAS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA

Dios : la iglesia tiene como principal jerarca a DIOS.
La familia:
La familia es esencial en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Iglesia Mormona). En el plan de Dios, la familia es un instrumento integral para llevar a cabo los propósitos de Dios. En la declaración “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” se leelo siguiente: “Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa.” Se puede ver que el amor de Dios hacia sus hijos se extiende al grado de darles el derecho de nacer en un hogar estable. En “La Guía para la Familia”, un folleto que bosqueja la manera de velar por elhogar, se describe la naturaleza de la familia: “Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna.” Más adelante ofrece la siguiente definición de un hogar: “El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio. Es donde las personasaprenden a proveer de alimentos, ropa, cobijo y a satisfacer otras necesidades que tengan.” Un programa sencillo en la Iglesia Mormona, conocido como “La Noche de Hogar” ayuda a la familia a cumplir con los propósitos que Dios tiene para la familia.

Noche de hogar:

La Noche de Hogar es un programa sencillo de seguir. Se invita a cada familia a apartar una noche semanalmente y organizar una...
tracking img