Creer en ti mismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
1.- Introducción…
1.1 Saber valorarnos…
1.2 Ser interesantes…
2.- Justificación…
2.1 Desarrollo…
2.2 Confianza…
2.3 Autoestima…
2.4 Amor…
2.5 Habilidades…
2.6 Éxito…
2.7 Metas…
2.8 Esfuerzo…
2.9 Perseverancia…
2.10 Responsabilidad…
2.11 Apoyo…
3.- Conclusión.




CREER EN TI MISMO:
Introducción:
¿Qué es creer en ti mismo?, creer en ti mismo es confiar en las cosasque puedes lograr, para las que eres capaz, muchas veces es algo difícil de lograr porque esto depende de varios aspectos que puedan ayudarnos, cuando ya creemos en uno mismo podemos obtener el éxito que deseamos en cualquier aspecto de nuestra vida, claro que no todo saldrá a la perfección, siempre habrá algo que nos haga dudar y pensar que somos incapaces de lograrlo, creer en nosotros mismos nose lograra de un día para otro esto se va haciendo días tras día, como un habito que vamos haciendo si lo ponemos en practica, para confiar en nosotros mismos debemos tener un espíritu luchador, debemos retarnos a nosotros mismos y demostrarnos que podemos vencer las adversidades que se nos pongan enfrente.
Existen unos conceptos que nos pueden ayudar acerca del tema:
1.- Saber valorarnos:
Engeneral, no estamos acostumbrados a considerarnos valiosos. Por lo tanto, es indispensable adquirir conciencia tanto de nuestras características positivas como de nuestros defectos.
Debemos profundizar en nuestro propio interior. Preguntarnos a nosotros mismos si somos alegres, pacientes, imaginativos, innovadores, etc., es un excelente modo de reconocer las propias cualidades y aumentar laestima.
Debemos identificar nuestras fortalezas y defectos para poder corregirlos y beneficiarnos en todo.
2.- Ser interesantes. Hay personas a las cuales les resulta complejo entenderse con gente extraña. Se sienten de poco valor y están convencidas de que, cuando hablan, no vale la pena escucharlas.
Aprender a expresar los sentimientos es fundamental. Ejercitar la imaginación empleando unvocabulario más rico y haciendo descripciones cada vez más pintorescas es una manera de exteriorizar lo que nos sucede y despertar el interés de nuestro interlocutor. Y jamás olvidemos mantener la mirada fija en quien nos habla. La mirada es muy importante y dice mucho sobre nosotros y el interés depositado en quien nos está diciendo algo.


2.- Justificación:
El tema de creer en nosotros mismos seescogió por ser un tema de interés y que nos ayudara a ponerlo en práctica en nuestra vida diaria y profesional, además de ayudarnos a lograr nuestros propósitos, a ser mejores personas capaces de conseguir sus objetivos.
2.- Desarrollo:
Este tema se relaciona con algunos subtemas como por ejemplo:
2.2 Confianza: es un factor que permite que podamos creer en nosotros, puede será también laesperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. Tener confianza en nosotros mismos es algo muy importante es la base de todo lo que podemos utilizar o llevar a cabo para creer en nosotros mismos.
2.3 Autoestima: es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso digno que valesla pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. Este es otro punto muy importante porque muchas veces no sabemos valorarnos, ni querernos como somos, o creemos que no valemos la pena y es entonces que nos creamos una autoestima baja, y esto es algo que podemos ir desarrollando desde que somos niños, pero esto no esta bien al contrario debemosanimarnos, querernos, valorarnos, cuando logremos este paso entonces subimos un peldaño mas hacia creer en nosotros mismos que es el ultimo peldaño por subir en la pirámide de la vida.
2.4 Amor: Existen muchos tipos de amor, pero ¿Qué es el amor? Lo contrario al amor a nosotros mismos es la indiferencia hacia nuestras necesidades, nuestros ideales, nuestros proyectos, nuestros sentimientos y...
tracking img