Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
“ANTONIO JOSÈ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJÌAS”
NUCLEO CHARALLAVE
ESPECIALIDAD: TSU CONTRUCCIÓN CIVIL
ASIGNATURA: TOPOGRAFIA I
SECCIÓN N #01

[pic]
[pic]





Profesor:Realizado por:

introduccion



El mejor procedimiento consiste en medir, en todos y cada uno de los vértices, rumbosdirectos e inversos de los lados que allí concurran, pues así, por diferencia de rumbos se calcula en cada punto el valor de ángulo interior, correctamente, aunque haya alguna atracción local. Con esto se logra obtener los ángulos interiores de polígono, verdaderos a pesar de que haya atracciones locales, en caso de existir, sólo producen desorientación de las líneas.Materiales:


Brújula: Generalmente son aparatos de mano. Pueden apoyarse en tripié, o en un bastón, o en una vara cualquiera.
Las letras (E) y (W) de la carátula están invertidas debido al movimiento relativo de la aguja respecto a la caja. Las pínulas sirven para dirigir la visual, a la cual se va a medir el Rumbo.

Jalón: es generalmente unbastón ortogonal o cilíndrico de madera, de 1,5 a 2 metros de largo y de 3 a 4 cm de ancho.

Cinta métrica: son fabricadas de varios materiales y longitudes. Las mas comunes utilizada por los topógrafos, son las cintas de acero.


Procedimiento:


✓ Hacer un reconocimiento del área, evaluando los vértices que formaran la poligonal

✓ Ubicar un punto estación que proporcione unavisión directa sin interrupción de los vértices del polígono.


✓ Elegir un punto arbitrario del terreno que vamos a representar, en este caso en el estacionamiento de la universidad.


✓ Partiendo de este puto llamado (A) se apoya la brújula colocándola en una base sobre el mismo.


✓ Con la ayuda del jalón y la cinta métrica determinamos el azimut, con la brújula colocada enel punto (A) observamos el punto que queremos determinas, en el que se encuentra un jalón la cual hacemos puntería y con la cinta métrica medimos la distancia entre los puntos; esta operación se repite para los demás puntos que se visualizan desde ese punto.


✓ Medir aquellos puntos que pueden visualizar desde el punto (A).


✓ Desde el punto (A) se cambia hasta el punto (B) paramedir aquellos puntos en los que no pueden ser observados desde (A) y este punto (B) se determina como los demás puntos obtenidos.


✓ Tomar nota de cada uno de los datos de distancia y azimut desde las dos estaciones y se procedió a realizar los cálculos correspondientes al levantamiento.





Bases teóricas:

Polos magnéticos de la tierra: La tierra puede considerarse como ungran imán con líneas de fuerzas magnéticas entre los planos magnéticos. El polo norte magnético, aunque se desaloja lentamente hacia el noroeste, se encuentra localizado actualmente en el extremo norte de la isla Bathurst, del grupo de las islas Reina Elizabeth, en Canadá, y el polo sur magnético también se desaloja con lentitud hacia el noroeste y se encuentra localizado en la actualidad frente ala bahía Commonwealth, ubicado a 66º 57´ de latitud sur y 142º 23´ de longitud este del meridiano de Greenwich.
Una aguja imanada suspendida, de madera que gire libremente, siguiendo las leyes del magnetismo, será atraída de manera que la punta sur tomara la dirección norte magnético, y la punta norte será atraída hacia el polo sur magnético; pero, para evitar confusiones, se denominara punta...
tracking img