Crema de Leche

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

“CREMA DE LECHE”






La crema o nata de leche es el resultado de concentrar la materia grasa de la leche cruda, y se obtiene ya sea por la separación espontánea o por lacentrifugación de la leche.
En la crema se mantiene el glóbulo graso en buen estado; esto permite que, luego de su procesamiento y envasado, el producto pueda ser batido.

1) RECIBIMIENTO DE LA MATERIA PRIMASe recibe la leche cruda y es sometida a controles fijados: temperatura, acidez, estabilidad, composición, ausencia de antibióticos, etc.
Comprobada su idoneidad, se procede a su descarga pasando através de los filtros hasta el enfriador correspondiente y de allí a los silos.

2) HIGENIZACIÓN
La leche descargada a los silos reguladores, se conserva fría hasta la fase siguiente, y antes de suprocesado se aplica un proceso de terminación que es un proceso térmico suave que se aplica a la leche, para minimizar su contenido microbiológico y activar ciertas formas de resistencia (esporas) quepasarán a forma vegetativa, facilitando su posterior eliminación en el proceso UHT.

3) DESNATADO
En esta fase se realiza la separación de la materia grasa (M.G.) en leche desnatada y crema deleche, utilizando las máquinas centrifugas, de forma que ajustando el % de M.G. mediante las mezclas correspondientes, se consigue "normalizar" o "estandarizar" a la crema de leche hasta alcanzar elvalor del 40 % de M.G. deseado.

4) ALMACENAMIENTO DE CREMA DE LECHE NORMALIZADA
La crema de leche se mantiene refrigerada almacenada en silos refrigerados hasta su envasado.

5) MATERIAS AUXILIARES(Envase y embalaje)
Los materiales de envase y embalaje (cajas de cartón, envases plásticos herméticos, etc.) necesarios para envasar, almacenar y distribuirlos productos, son igualmenterecepcionados e inspeccionados para verificar el cumplimiento de las especificaciones acordadas con sus fabricantes, quedando a continuación convenientemente almacenados.

6) ENVASADO
Los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema de leche elaboracion
  • Crema De Leche
  • crema de leche
  • %Acidez Y % Grasa Crema De Leche
  • Análisis Microbiológico De Crema De Leche
  • Elaboracion crema de leche
  • crema de leche o nata
  • Obtencion De La Crema De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS