Creme brulee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PREPARAR CREME BRULE
Hoy les dejo esta deliciosa receta francesa , de un postre muy clasico , para que no tengamos la nesecidad de salir de casa para probarlo.

ingredientes

* 2 tazas decrema para batir refrigerada
* 1 varita de vainilla
* 4 yemas de huevo
* 1/4 taza de azúcar
* 8 cucharadas de azúcar

Para obtener el mejor sabor de la vainilla

Para obtener el máximo aromade la vainilla sigue el siguiente procedimiento:con un cuchillito corta la vara a lo largo y déjala reposar en la crema de leche caliente. Para acentuarlo, raspa con la punta del cuchillo lassemillitas que se encuentran en el interior de la vara e incorpóralas a la crema de leche. Lo mejor de utilizar la vainilla en vara, es que después de usarla, puedes lavarla con agua, secarla bien yconservarla en su empaque de vidrio para ser utilizada en una siguiente oportunidad. Cuando compres vainilla en vara, descarta aquellas que se vean secas, pues tienen menos aroma, y prefiere aquellas varitasflexibles, que se doblen con facilidad.
preparación

Precalienta el horno a 300º F / 150º C.

En una olla coloca la crema para batir y la vainilla.

Cocina sin permitir que hierva durante tresminutos y luego déjala reposar durante 20 minutos para que la crema adquiera el sabor de la vainilla.

Incorpora las yemas de huevo y el azúcar, cocina a fuego lento, removiendo constantemente hastaque la crema cubra la parte posterior de la cuchara de madera.

Saca la vara de vainilla, cuela y distribuye la mezcla en los cuatro recipientes refractarios.Deben tener capacidad para media tazacada uno.

Colócalos en un envase más grande y vierte en este último agua caliente hasta que el nivel llegue a la mitad.

Hornea durante 30 minutos. Saca la bandeja del horno y déjala enfriar. Ahorasube el horno a broil. Retira los cuatro envases del mayor, bota el agua y coloca nuevamente los envases dentro del más grande.

Rodéalos de cubos de hielo y espolvorea la superficie cada uno con...
tracking img