crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

avfvfadvadfeliz (1971), aunque publicada póstumamente, es de hecho su primera novela. En 1994, se publicó la novela incompleta en la que trabajaba cuando murió, El primer hombre. Sus Cuadernos, que cubren los años 1935 a 1951, también se publicaron póstumamente en dos volúmenes (1962 y 1964). Camus, que obtuvo en 1957 el Premio Nobel de Literatura, murió en un accidente de coche en Villeblerin(Francia) el 4 de enero de 1960.

Genero Literario:

Épico- Novela

Lugar y Época:

Esta obra fue escrita en Francia en 1942, En al época de la Segunda guerra mundial.

En este mismo lugar y época transcurren lo hechos de la novela.

No es un lugar de mucha modernidad por el tiempo en que se encuentran.

Ambiente:

El ambiente de la obra es un ambiente de mucho calor. Dondeaparentemente se encuentran en la estación de verano.

Argumento:

La obra trata sobre la vida de un hombre llamado Meursault, el cual era un hombre sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando, el tenia un buen trabajo y le iba bien, su vida era muy tranquila y este estaba conforme conel ritmo que este llevaba.

Lo le daba mucha importancia a las cosas que diariamente sucedían, como cuando murió su madre al día siguiente ya andaba con un muchacha y nadie lo vio derramar ni una solo lagrima.

Este disfrutaba fumar cigarros, comer, ver el cielo y caminar por la playa. El era ateo ni siquiera le preocupaba la creencia en dios.

Meursault era muy sincero le decía la verdad enla cara a cualquier persona sin ningún temor.

Para él, el matrimonio no tenia importancia, cuando su novia Maria le pidió que se casasen, el le contestó que a el le daba igual, pero si eso erea lo que ella deseaba se casarían.

Muchas de esas características lo denotaban como un hombre vació, que no le importaba la vida de una persona era capas de matar.

Toda la obra es sobre su vidavacía, hasta que cambia durante el juicio y se vuelve un héroe existencialista encontrando la felicidad en su propio interior.

Para Meursault lo principal era el presente y su existencia era su verdad, como la mayoría de las doctrinas existencialistas, el era el centro de su universo y no creía que el centro de todo era Díos.

Personajes principales y secundarios:

El personaje principal era:Este era un hombre existencialista, sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando.

Los personajes secundarios eran: Maria(novia de Meursault) y Raimundo el vecino de Meursault.

Idea Central:

La idea central de esta novela es la realidad existencialista en que se encuentra envueltoel personaje Meursault.

Intención del Autor:

La intención de Albert Camus al escribir esta novela es darnos a conocer de una manera entretenida lo que es el existencialismo y de cómo se comporta una persona que lleva esta movimiento filosófico en su vida.

Tipo de Narración:

Es una narración ficticia, pero algunos sucesos se pueden transportar a la vida real.

Movimiento o escuelaliteraria:

El autor pertenece al movimiento filosófico Existencialismo.

Niveles y Tipos de lengua:

El tipo de lengua Popular y el nivel de lengua literario.

Estilo del Autor:

El autor es un excelente escritor, este escribe de una manera que el lector se interesa y entiende lo que está leyendo, es decir no es muy aburrida aunque esta solo cambia al final.

Clímax:

El clímax de laobra es cuando Meursault en el juicio cambia su actitud y comienza a darse cuenta el significado tan importante que tiene la vida.

Aspectos sociológicos:

Con la única persona que el compartía un poco y se llevaba mas o menos bien era con Raimundo que era su vecino y con su novia por el papel que esta jugaba en su vida.

Punto de vista del autor:

El punto de vista del autor es...
tracking img