Municipio crespo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Parte: ¿Como se llama mi municipio y porque?
Municipio Crespo (Fundación de Duaca):
El municipio cuyo nombre rinde honor a las dos veces presidente de la república, Joaquín Crespo. Duaca, sucapital llamada la Perla del Norte, fue fundada en 1691 por los padres Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fue sólo elfraile de la Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca.
Duaca cuya denominación original es San Juan Bautista de Duaca, se deriva del vocablo indígena Huaca, expresión del Guacaídolo sagrado de los indios, quienes en época precolombina tenían a este lugar como cementerio siendo entonces su significado: Cementerio de Indios.
Capital: Duaca
Fundación: 1.691
Limites delMunicipio Crespo:

Limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.
Superficie: 875 Km2
Población: Alberga una poblaciónde 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2. Duaca (capital), tiene una población de 19.801 habitantes yJosé María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, ya que el 40,44 por ciento es menor de 15 años.
Economía: La agricultura es la actividadeconómica más importante del municipio, liderada por el tradicional cultivo del café. Asimismo, el sisal, la piña y, en menor grado, la caña de azúcar, también juegan papel relevante en la economíade Crespo.
La actividad comercial, el turismo y la explotación de los recursos mineros, a través de los yacimientos de piedra caliza, deben ser considerados en el desarrollo municipal por laimportancia de su potencial. Parroquias: Parroquia Freytez capital Duaca y Parroquia José María Blanco capital El Eneal.
Edificaciones:
Religiosas: Iglesia San Juan Bautista. Duaca. Es la...
tracking img