Crítica Personal Histórica Del Museo De Cuicuilco

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Crítica personal histórica del museo de Cuicuilco

La zona arqueológica me agradó mucho porque es muy impresionante ya que es una construcción muy antigua que aún sigue conservada casi en sutotalidad, me agradó que haya libre acceso ella ya que así las personas pueden visitar este tipo de lugares, a su vez me hizo pensar en el esfuerzo que los pobladores hicieron porque es una construcciónmuy grande y antes no se contaba con la tecnología que se tienen para construir edificaciones, lo que más me agradó es que la construcción difiere de la mayoría de construcciones antiguas ya que éstaes circular. La la vista que podemos observar desde ese punto es fabulosa ya que se aprecia mucho la naturaleza. También me agrado que casi no viene nada de basura en el lugar.
No me agradó tanto queel museo no posea gran extensión ya que por esto la información que muestra es muy reducida al igual que los objetos antiguos que nos presenta.
Considero que en la parte del mapa que nos presentalas culturas y poblaciones que estuvieron en la cuenca de México la información pueda estar equivocada ya que considero está muy desproporcionada la representación de dichas culturas. Me parecieronmuy interesante todos los objetos que realizaban estas culturas, desde objetos para depositar su comida hasta objetos de obsidiana que debieron haber usado para cazar los animales que se comían odefenderse de otros pobladores.
En lo personal me encantó la economía de estas culturas ya que en vez de manejar dinero como en día, ellos intercambiaban los productos que cosechaban en terrazas Ycanales de riego, otra cosa que me gustó porque hacían formaciones troncómicas donde guardaban las semillas que cultivaban. Ellos cultivaban muchas cosas como frijol, chile, entre otros, pero lo queprincipalmente cultivaban era maíz.
Lo que aprendí de haber visitado este sitio arqueológico fue conocer un poco de los pobladores de este lugar (Como vivian, qué clase de objetos fabricaban, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de cuicuilco
  • Museo De Cuicuilco
  • Museo de cuicuilco
  • Cuicuilco
  • Cuicuilco
  • cuicuilco
  • Cuicuilco
  • Cuicuilco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS