Cria y comercializacion de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cria y Comercializacion de Pollos
Páginas
* Página principal
* INTRODUCCION EL PRESENTE PROYECTO ESTÁ DIRIGIDO A...

viernes 30 de abril de 2010
PROYECTO
.DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 67.
EL TEPHE, IXMIQUILPAN, HGO.
CICLO ESCOLAR: AGOSTO 2009—ENERO 2010

TEMA: EVALUACION DE PROYECTO
PROFR: ING.JULIO SIMON PEREZ
SEMESTRE: 6
GRUPO: “A”
MATERIA: MODULO V

ESPECIALIDAD: TÉC.DESARROLLO COMUNITARIO.
ALUMNO: WENCESLAO PLASENCIA CHAVEZ

ANTEPROYECTO.

MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y YO DISCUTIMOS SOBRE DIFERENTES TIPOS DE PROYECTOS QUE PODRÍAMOS ELABORAR. SE DIJO QUE LA MEJOR OPCIÓN SERIA LA PRODUCCIÓN Y VENTA DE VARIADOS DULCES DE TAMARINDO ALGUNOS SUGERÍAMOS QUE FUERA CRÍA Y VENTA DE POLLOSPOR LA GRAN DEMANDA QUE HAY EN ESTE PRODUCTO INCLUSO HABÍA QUIENES SUGERÍAN ELABORACIÓN Y VENTA DE YOGURT.
SE ESTUVO PLATICANDO Y SE LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LO MEJOR SERIA CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE POLLO. ES UN PROYECTO NECESARIO EN LA COMUNIDAD DE BANGANDHO Y MUY REDITUABLE PARA NOSOTROS. TAMBIÉN CADA VEZ HAY MÁS COMPETENCIA PERO MENOS CALIDAD.
LA COMUNIDAD DONDE SE REALIZARA LA GRANJATIENE TERRENOS APTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA.
EN LA COMUNIDAD YA EXISTEN RECURSOS NATURALES QUE PODEMOS UTILIZAR COMO TERRENO Y AGUA.
TAMBIÉN UTILIZAREMOS RECURSOS MATERIALES COMO COMEDERO BEBEDEROS. RECURSOS HUMANOS TRABAJARAN DOS PERSONAS EN EL CUIDADO DE LAS AVES (ALIMENTACIÓN ETC.)
SE HISO UN ESTUDIO ENTRE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE LA REGIÓN Y EL PRECIO A QUE SE VENDEN SUSPRODUCTOS. SE INVESTIGA LA EXISTENCIA DE INSTITITUCIONES DE CRÉDITOS Y EL TIEMPO DE LA GESTIÓN PARA OTORGAR CRÉDITOS EN ESTE CASO BANCAS DE SEGUNDO PISO.
SE HISO UN ESTUDIO SOBRE EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO Y EL COSTO DE ADQUIRIR UNA CAMIONETA. TAMBIÉN SE LOCALIZO A LOS PROVEEDORES DE POLLOS PEQUEÑOS PROVEEDORES DE MAÍZ ALIMENTO, MEDICINA ETC. EL PROYECTO BENEFICIARA A TODOS LOS SOCIOS Y A SUSFAMILIAS YA QUE PREVEMOS BUENOS INGRESOS. EN UNA ASAMBLEA CON LOS COMPAÑEROS SE DIO LA ACEPTACIÓN DEL PROYECTO.

INTRODUCCION

PERO FUE EN EL NEOLÍTICO, 3.200 AÑOS A.C., PERIODO EN EL QUE EL HOMBRE SE ASENTÓ Y DEJO DE SER NÓMADA, COMENZÓ LA AGRICULTURA, LA GANADERÍA Y DOMESTICAR ALGUNAS AVES. SE PIENSA SEGÚN ESTUDIOS QUE LA DOMESTICACIÓN DE LAS GALLINAS Y DE LOS POLLOS PUDO ORIGINARSE EN REGIÓN QUEHOY ES LA INDIA PROBABLEMENTE 2.000 AÑOS A.C.
YA EN 1.400 A.C., EN LA CHINA HABÍA GALLOS DOMÉSTICOS, LO MISMO QUE EN EGIPTO Y CRETA. EN EUROPA APARECIERON MÁS TARDE, LLEGARON AL SUR ALREDEDOR DE 700 AÑOS A.C. Y LUEGO LA CRÍA DE POLLOS SE PROPAGÓ DEBIDO A LAS RUTAS COMERCIALES DE LAS LEGIONES ROMANAS POR TODO SU IMPERIO, AUNQUE SE HA COMPROBADO QUE LOS CELTAS AL NORTE DE EUROPA TENÍAN POLLOSDOMESTICADOS ANTES DE QUE CÉSAR INVADIERA BRETAÑA (INGLATERRA).

LOS ROMANOS CONSIDERABAN AL GALLO COMO UN ANIMAL CONSAGRADO A MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA, SU PRINCIPAL USO ERA SIMBÓLICO Y RELIGIOSO, CON FRECUENCIA SE OFRECÍAN A LOS DIOSES, PERO ADEMÁS SU CARNE Y LOS HUEVOS DE LAS GALLINAS SE UTILIZABAN COMO RECURSOS ALIMENTICIOS, TAMBIÉN SE RECONOCÍAN COMO UN SÍMBOLO DEL VALOR
EN EL LA RELIGIÓNCRISTIANA, EL GALLO CANTANDO SIMBOLIZA LA RESURRECCIÓN DE CRISTO EN EL ARTE RELIGIOSO POR ESTO EN CORONANDO LOS CAMPANARIOS DE LAS IGLESIAS MAS ANTIGUAS SE PUEDE VER UNA VELETA CON FORMA DE GALLO Y EL GALLO FUE TAMBIÉN EL EMBLEMA DE LA I REPÚBLICA FRANCESA, TAMBIÉN ES SIGNO DE ABUNDANCIA Y SUERTE EN PORTUGAL.
EXISTEN RESTOS DE CERÁMICA, ESTATUILLAS, MONEDAS Y MOSAICOS QUE INDICAN COMO ESTAS AVESERAN CRIADAS CON FINES RELIGIOSOS, PARA SERVIR DE OFRENDAS Y SACRIFICIOS,
ARISTÓFANES ALREDEDOR DE 400 AÑOS A.C., VALORÓ A LA GALLINA POR SU GRAN CAPACIDAD DE PONER HUEVOS, POR LO CUAL CADA ATENIENSE, INCLUSO LOS MAS POBRES, CUIDABAN GALLINAS EN SUS CASAS SOLO PARA OBTENER SUS HUEVOS.

EN LA EDAD MEDIA, SE COMENZARON A SELECCIONAR Y A DIFERENCIAR LAS RAZAS Y TOMARON RELEVANTE IMPORTANCIA POR LA...
tracking img