Cria y engorda de ovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Ganadero

Cría y engorda de ovinos

2. Objetivos y metas.
a. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo.

Incrementar la rentabilidad y competitividad de la actividad pecuaria en el municipio de _______________, a través de la incorporación y aplicación de tecnologías acordes a las condiciones socioeconómicas, tecnológicas y productivas del Grupo de Trabajo.

Mejorar lossistemas de producción de ovinos de la región; Logrando mayores ganancias de peso por cordero, hasta donde su potencial genético lo permita, utilizando estrategias de alimentación a base de insumos de bajo costo producidos en la región, mejorando la conversión alimenticia mediante eficientes prácticas de prevención de enfermedades.

Dar un uso eficiente a los recursos disponibles, aprovechando elpotencial productivo y de mercado que este tipo de empresas representa, por su ubicación.

b. metas

Lograr el financiamiento del presente proyecto para reiniciar la actividad en la cría y engorda de ovinos.

Adquisición de 46 ovejas y 2 machos

Contribuir a la producción de carne de ovino para el abasto de los mercados de la región, como una forma de contra restar la demanda de carneexistente en la región.

3. Análisis de Mercado.

a. Descripción y análisis de los servicios, productos y subproductos.

El Estado de México continúa siendo el principal mercado de abasto de cordero en el país, su producción ascendió en 2005 a 1, 018, 158 cabezas con un valor de la producción por 739, 184 (millones de pesos) (Sagarpa, 2006).
Las exigencias por parte de ovinocultores de la regiónpara adquirir un pie de cría de calidad van enfocadas a que sean animales jóvenes, con pureza racial, sanos, que se adapten a la región, de gran rusticidad y que sean de una raza comercial, es por ello que el grupo en conjunto con el técnico eligieron la raza.

Las exigencias por parte de los consumidores es carne de mayor calidad en cuanto a color, sabor y suavidad es por ello que el tipo decarne que ofertará el Grupo por las características propias de la raza y tipo de alimentación se clasifica de primera calidad. Lo que permitirá al barbacoyero satisfacer la demanda en cuanto a calidad existente.

b. Características del mercado local en el que se ofrecerá el producto o servicio que describe el proyecto productivo: oferta y demanda, competencia.

El grupo no tiene en su actividadcomercial clientes preferenciales más sin en cambio se han localizado diversos compradores, se promueve el pronto pago como políticas de ventas de la empresa.

El volumen de producción de la unidad el 100% será destinado a la venta. La política de precios se regirá por la ley de la oferta y la demanda del mercado nacional tomando como base el precio antes mencionado.

El análisis de losindicadores socioeconómicos arroja un serio déficit en los volúmenes de producción de carne ovina, lo cual permite asegurar una oferta con posibilidades de éxito. Por otro lado, el mercado nacional y la cercanía de áreas de engorda como ________ e ________ son mercados potenciales que da ventajas comparativas a la región de ______ por lo consiguiente el comportamiento de la demanda tanto de lana,corderas y corderos para engorda en los establos del centro y norte del país indican amplias posibilidades de comercializar sin mayores riesgos.

Por otro lado, el abastecimiento de corderos en la región se realiza a través explotaciones ganaderas que se dedican a la producción de ovinos. Se puede valorar el importante déficit regional en la producción lo que nos permite considerar que lasperspectivas de comercialización son altas para introducirse al mercado local con óptimos resultados

La región de __________se caracteriza por su potencial productivo, sin embargo la falta de créditos y asistencia técnica limitan la actividad pecuaria para poder satisfacer la fuerte demanda de dicho producto en la región y en el Estado de ____. Se considera que la comercialización del volumen de...
tracking img