Crianza de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FICHA TÉCNICA

1. RAZÓN SOCIAL DE LA INSTITUCION

✓ Centro Educativo Parroquial Sagrado Corazón - Trujillo

2. GIRO DEL NEGOCIO O RUBRO

✓ Servicio (Educación)

3. TAMAÑO DE LA ORGANIZACION

✓ 70 personas - Mediana empresa

4. MISIÓN

✓ Prestar servicios de educación contribuyendo con el desarrollo religioso, cultural, ético ymoral de nuestra región, haciendo uso de las nuevas metodologías de enseñanza para mayor satisfacción de los educandos y al alcance de las personas de bajos recursos.
Fuente: C.E.P.S.C.

5. VISIÓN

✓ Las alumnas del Centro Educativo Parroquial Sagrado Corazón, al egresar de sus aulas, podrán en esencia ingresar confacilidad a la educación superior, ser solidarias con sus semejantes.
Fuente: C.E.P.S.C.
6. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Fuente: C.E.P.S.C
1.2. RESEÑA HISTÓRICA

El 28 de marzo de 1949, las religiosas del Sagrado Corazón fundan a pedido de un Comité de Padres de Familia, el Colegio de Trujillo que inicia sus labores con 56 alumnas enel nivel Primaria en un local alquilado en la calle Independencia.

En abril de 1952 amplía sus servicios a nivel Secundaria. Gracias a la Donación de un hermoso terreno y con el aporte económico de la Congregación y de los Padres de Familia, se inicia la construcción del local que hoy ocupa el Plantel y el 1º de 1954 se inician las Clases en él con 140 alumnas y hasta tercero deSecundaria.

Este cómodo local de tres pisos, que posee campos deportivos y jardines es el primer local escolar en Trujillo ubicado fuera del perímetro Urbano.

En 1956 el Colegio tiene el orgullo de ver egresar de sus aulas a la primera promoción. Siempre con la colaboración de los padres de familia. En 1965 el Colegio inaugura su capilla grande que años más tarde la Congregación cede paraser la actual Parroquia del Sagrado Corazón.

En 1969 el Colegio se fusiona con la Escuela anexa que funcionaba en el local contiguo y comienza la ayuda económica del Estado.

En 1982, siguiendo las orientaciones de los Obispos Latinoamericanos que exhortan para optar preferentemente por los jóvenes y especialmente por los menos favorecidos, el Colegio cambia su identidad y se convierteen Parroquial. Este cambio permite seguir recibiendo ayuda económica del Estado, lo que ha facilitado abrir puertas a más niñas, pero en ningún momento ha significado una disminución en la preparación académica, en la disciplina o en la formación cristiana, al contrario aspiramos y nos esforzamos en formar mujeres capaces de ser agentes de cambio para formar un mundo más justo y más humano queforjen un pueblo fuerte y un Perú Glorioso

3. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

✓ Prolongación Unión Nº 1757 Urbanización Los Granados

[pic]

Fuente: C.E.P.S.C.
1.4. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
a. Cuando se apertura el registro anual de matrícula existe acumulación de documentos informativos por tal motivo el padre de familia tarda en registrar a su hija.
b. Existencasos que cuando se registran las matrículas no se encuentran los documentos de manera oportuna ocasionando de esta forma pérdida de tiempo, y aglomeración de padres de familia, así como la queja de los mismos.
c. Desconocimiento sobre el uso de la tecnología informática ocasionando demora en la elaboración y entrega de reportes solicitados por las diferentes áreas del centro educativo.d. Actualmente el proceso de matrícula es de forma manual, ocasionando de esta manera que los docentes demoren en la obtención de datos de la lista de alumnas por sección.
e. El ingreso de notas es realizado por las auxiliares en hojas de Excel y la deficiente coordinación entre ellas ocasiona un equivocado control de la información produciendo errores y duplicidad al momento de ser...
tracking img