Tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de Cambio

El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación que permite lo de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresacuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
Cuando se habla de tipo de cambio se suele hacer referencia a la asociación cambiaria que se puede establecer entre dosmonedas de distintas naciones. Este dato permite saber qué cantidad de una moneda de un país X se puede conseguir al ofrecer una moneda del país Y. En otras palabras, el tipo de cambio señala cuántodinero puedo adquirir con divisas de otro país.
De esta manera, por ejemplo, podemos conocer a cuanto equivale un euro en dólares y viceversa. Una operación de esta se convierte en algo fundamental decara a que distintas naciones puedan llevar a cabo transacciones económicas entre sus empresas.
Las operaciones de cambio  (es decir, la compra y la venta de múltiples divisas) pueden llevarse a caboen las entidades bancarias y en las casas de cambio  que, por lo general, cotizan dos clases de cambio: uno destinado a las compras y, el restante, para las ventas. Por ejemplo: si quiero comprardólares, el precio que debo pagar a la casa de cambio es de 7.89 quetzales por cada dólar. En cambio, si quiero vender la misma moneda, obtendré 7.69 por cada dólar que entregue.
Existen dos tipos decambio: tipo de cambio real y nominal.
El tipo de cambio real es aquel que determina la equivalencia por la cual un sujeto puede efectuar un intercambio de prestaciones o bienes de una nación por losde otro.
El cambio nominal, por su parte, está basado en la equivalencia entre una determinada moneda y una divisa extranjera. Es el tipo de cambio que se contempla en los bancos y en las casas decambio.

Tasa de Interés

Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
El...
tracking img