Crimen y castigo - resumen/pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen y Castigo es una novela encuadrada en una ciudad emplazada en la ciudad de San Petersburgo, gris, axfisiante y llena de contrastes.
Crimen y castigo fue escrita por Dostoievski a su regresode la pena que tuvo que cumplir en Siberia, en la que conoció a multitud de delincuentes de todos los niveles. Durante esa estancia descubrió que muchas de aquellas personas condenadas por la sociedadguardaban en su interior un mundo y una categoría humana mucho más desarrollados que aquellos que los habían condenado. Ahí nació la idea de la que derivaría esta obra, una de las más grandes de laliteratura universal y sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Además la gran cantidad de nombres y apodos que usan los rusos para llamarse entre ellos dificulta un poco la tarea deidentificación de personajes, ya que, sin previo aviso, se llama a un mismo personaje por el nombre, el apodo o el apellido lo que lía un poco, pero que no desmerece en absoluto la lectura.
El libroes la historia de Rodion Romanovich Raskólnikov, un estudiante que vive en desfavorables condiciones ubicado en Petersburgo y cuya existencia es atormentada por las dificultades económicas en las quese encuentra. Hasta el punto es dificultosa su situación que comienza a nacer dentro de él la idea de asesinar a una anciana usurera. Al principio la destierra lleno de asco y turbación pero poco apoco se va formando en su mente un plan para llevar a cabo su crimen. Pero en el mismo momento que baja el hacha asegurando un éxito su crimen, comienza su propio castigo, el subconsciente como trampa,un viaje de exploración de sus pecados durante el cual conocerá a otros muchos personajes que viven su misma situación. Todos con el común sentimiento que los atormenta: el dolor por la culpa. Elcrimen y el castigo, como acción-consecuencia que desarrolla un contexto frívolo involucrándo a todos esos personajes que comparten éste sentimiento.
Un universo propio en cada personaje es el que...
tracking img