Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raskolnikov fue condenado a trabajos forzados en Siberia durante un lapso de 8 años. La sentencia no fue del todo excesiva pues: nunca uso del dinero robado, de hecho nosabía con exactitud el monto del botín Cometió los asesinatos con la puerta abierta, narró absolutamente todo sin omitir nada y lo más importante se confeso culpable cuando unobrero de probados desequilibrios mentales- lo había hecho. Se dictaminó que había matado por demencia momentánea. Y se usaron los testimonios de Razumikhin y su amigo eldoctor. Al preguntarle a Raskolnikov sobre el móvil contestó con absoluta franqueza. La extrema miseria que lo había sacado de la escuela de derecho fue la punta deldesastre. Al ser cuestionado sobre su razón para confesar simplemente dijo por arrepentimiento.
La madre enfermó desde el inicio del proceso y fantaseaba con frecuencia de que suhijo era muy poderoso y que por eso se encontraba lejos.
Dunia y Razumikhin se casaron y ambos junto con Sonia, visitaron a Raskolnikov.
La muerte de Pulkeria fue sabidapor Raskolnikov tiempo después a pesar de que Sonia –quien lo había seguido hasta Siberia- se escribía con frecuencia con ellos.
Raskolnikov se había sumido en la másprofunda indiferencia. Todo le importaba poco o nada. Las frecuentes visitas de Sonia eran lo único que lo reconfortaba. Sin embargo, al tener la joven que trabajar, comenzó areducir sus visitas. Raskolnikov resiente su ausencia. Una tarde que tuvo que trabajar al aire libre, la encontró de frente a él. Sonia le tomó las manos y Raskolnikov llorópor esos siete años que todavía tendrían que transcurrir. Pero alguien lo estaría esperando. A partir de la mañana siguiente, Raskolnikov no volvería a ser el mismo.
tracking img