Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo

Agencia de viajes

Formación Sociocultural

Globalización

Disciplinas que impactan al turismo
Ciencia, Tecnología y Sociedad en la gestión turística.
Ciencia, Tecnología ySociedad (CTS) es más que una relación de esos tres conceptos, hoy se acentúa la importancia de esenciales interacciones entre ellos. En las últimas décadas esa vinculación entre ciencia, tecnología ysociedad ha sido más intensa y ha comenzado a constituir un tema de reflexión, pues la ciencia y la tecnología, condicionan a inicios del siglo XXI las formas de vida humana en el planeta.
La influencia delas tecnologías en la vida social es, hoy más que nunca, de gran intensidad. Por ello, debe ponerse en el primer plano a la propia sociedad como protagonista en la orientación del desarrollo de lasactividades técnico –científicas. Es cada día más importante una formación científica y el fomento de una actitud más seria en los individuos, de forma responsable e inteligente en relación con eldesarrollo científico tecnológico y su repercusión social, educarlos para que sepan actuar consecuentemente y tomar decisiones.
En el proceso de gestión turística deben lograrse profesionales capaces deafrontar los retos del siglo XXI, con conceptos e ideas generales que designan y explican procesos que tienen bases científicas y que emplean tecnologías avanzadas.
El turismo en Cuba se haconvertido en una actividad económica con proyección estratégica que pretende fundamentar una oferta turística competitiva y sustentable, a la vez que lograr un equilibrio socio-político-económico con el finde mantener y potenciar el patrimonio natural, histórico y cultural de la nación. La dinámica y las tendencias actuales del sector, a nivel mundial, son inciertas y exigen un estudio evolutivocualitativo y cuantitativo con el objeto de reconocer el pasado, identificar y vivenciar el presente, así como pronosticar y diseñar el futuro.
Cuba aumentó en 2008 sus ingresos brutos por turismo hasta 2...
tracking img