Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PARTE III
CRIMEN Y CASTIGO
Los sentimientos de Razumikin hacia Dunia se empiezan a dar. Ese amor hace que el problema de Lujín sea también su causa, uniéndose con Raskolnikov contradicho individuo y dando fuerza a ésta causa.
El carácter de Raskolnikov ase que el médico Zosimov lo califica de “hipocondríaco”, es decir, le trata de nervioso alterado y de tristón, preocupado porsu salud sin causa aparente. Razumikin cuenta a la madre sobre la salud de Raskolnikov, describiéndolo como un orgulloso, huraño, taciturno, y últimamente desconfiado e hipocondríaco. Pero además localifica como bueno y generoso, aunque el prefiere mostrarse rudo e irritable. Raskolnikovse expresa hacia si mismo como : “si llegas a cierto límite que no puedes traspasar, serás desgraciada, y si lo traspasas, también lo serás”.. Reconoce que es desgraciado por haber sobre pasado loslímites de su conciencia, quizá no se arrepiente de sus actos. Aparece Sonia, pero ésta vez sólo valdrá como reclamo, pues alguien desconocido la sigue.
A la llegada con el juez comenta un artículo deRaskolnikov donde este exponía sus teorías acerca del hombre “extraordinario”, del genio, y sus derechos a saltar por encima de las normas. Esta idea consiste en que los hombres pueden dividirse en“extraordinarios” y “ordinarios”, sosteniendo que los primeros tienen derecho a saltar por encima de las leyes y normas morales, si ello es preciso para realizar su misión; para él estos hombres están porencima del bien y del mal. En éste momento Raskolnikov se da cuenta de que es un hombre grande, no por haber cometido ese acto, sino por sentir esa profunda tristeza.Raskolnikov aun esta confundido. Está convencido de lo que ha hecho está mal, no...
tracking img