Criminalística: un poco de historia de la dactiloscopia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CRIMINALÍSTICA: UN POCO DE HISTORIA DE LA DACTILOSCOPIA
JUAN EVANGELISTA PURKINGE
Padre de la dactiloscopia, basó su estudio científico en los “dibujos” dactilares, crea un sistema de 9 huellasdactilares, determina sus tipos fundamentales y crea la teoría de su clasificación, tuvo 3 tesis de Galton, de origen Francés, que hizo a cerca de la dactiloscopia.
Un hombre adinerado viaja por todo elmundo y colecciona objetos raros, creando una colección, y empieza a darse cuenta que todos los individuos con los que trabajaba tenían dibujos en la yema de los dedos y entonces crea una coleccióninmensa; entonces se le ocurre tener un museo con sus objetos raros, pero pone la condición de que para poder entrar el visitante debía poner sus huellas dactilares en hojas. Purkinge obtiene lashuellas de Galton, utilizándolas para sus estudios fundamentales.
SIR WILLIAM HERSHEL
Nunca tuvo grandes aspiraciones, pero le parece interesante que la gente que iba a su oficina de trámites aduanalesllegaba a recibir hojas con huellas de hollín (carbón), grasa y en su tiempo libre estudiaba los dibujos, en una libreta durante 20 años se dedicó a recolectar huellas dactilares y se ponía a compararlos dibujos y ver para qué le servían y un día descubre que a partir de esos dibujos podía descubrir a alguien.
Soldados cobraban su quincena, a veces pasaban hasta dos veces, situación que no leparecía a Hershel y solicita una lista de todos los que pasaban a cobrar y les hacía poner su huella digital en la lista y si trataban de volver a cobrar se le demostraba con su huella que se le habíapagado.
En la cárcel se implementó este sistema para evitar que saliera una persona por otra, a todos los internos se les hacía imprimir su huella en una ficha, cuando entrara un familiar, y despuésde ir a ver a su familiar se le hacía una confronta para evitar que fuera el reo quien saliera en lugar de su familiar.
Se logró saber y demostrar que las huellas servían para identificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la dactiloscopia
  • Historia de la dactiloscopía
  • Historia De La Dactiloscopia
  • Historia de la dactiloscopia
  • historia de la dactiloscopia
  • Historia Dactiloscopia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS