criminalista

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
TEMA I CRIMINALISTICA

1. Elaboración de un portafolio de contentivo de lo siguiente:

A. Partiendo de la definición de Criminalística, rédate un informe de no más de cinco páginas, resaltandosu Origen y Evolución de la Criminalística, ciencias y disciplinas precursoras, la criminalística como ciencia, objeto y objetivo de la misma.

Definición de Criminalística.

Es la disciplina quetiene por objeto el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la detección de sus autores y víctimas.

La criminalística es la disciplina auxiliar del derecho penal y de lapropia criminología frente a un delito.

Nosotros definimos la Criminalística en los siguientes términos:

Criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos ytécnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos deadministrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.




Origen y Evolución Histórica de la Criminalística.

Enlos años de la creación de la Criminalística, varios estudiosos de la investigación criminal se inclinaron en llamar al conjunto de métodos para la investigación de delitos, como Policía JudicialCientífica o Policía Científica, entre ellos estaban: alongi, de Benito, ferri, Lombroso, Nicéforo, ottoleghi, reiss, roumagnac y otros científicos.

En Berlín, en 1900, paúl jeserich respaldaba agross con la publicación de su manual “Handbüch Der Kriminalistischn Photographie”, donde expresa técnicas para la toma de fotografías en las nacientes investigaciones criminalísticas.

Para Hannsgroos, la criminalística era una disciplina auxiliar jurídico-penal y su obra se tradujo a varios idiomas, provocando el interés de otros especialistas quienes empezaron a hacer observaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal
  • Criminalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS