CRIMINOLOGÍA PENITENCIARIA

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
CRIMINOLOGIA PENITENCIARIA
La labor en general de un criminólogo en los reclusorios es:
Clasificar a los internos
Observar el comportamiento de la población de unreclusorio
Hacer política criminal que sirva para prevención terciaria esto es, ver cuáles son los motivos que llevan a una persona a cometer delitos y así poder tratar de resolver esos conflictos paraque se cometan menos delitos.
El objetivo principal de un criminólogo en el reclusorio es clasificar a los internos por su nivel de peligrosidad.
El procedimiento que lleva un criminólogo con uninterno es realizar un estudio Clínico – Criminológico en cual se basa en datos personales del interno, entrevistas, estudios psicológicos etc., todo esto se realiza en conjunto con el psicólogo y eltrabajador social todo estos datos podemos obtener un diagnostico pronostico y tratamiento del interno y también para conocer el nivel de peligrosidad y así poder hacer la clasificación de los internosy ubicarlos por módulos según el nivel con el que cuenten ya que no se puede revolver a los internos, si no, qué se tiene que clasificar. Este proceso se realiza desde que el interno ingresa al penallo colocan en una área que se llama C.O.C que significa Centro de Observación y Clasificación.
El criminólogo es muy importante en un reclusorio por que este ayuda a la prevención terciaria para verque no reincida también es el que diagnostica pronostica y da el tratamiento para el interno con las aportaciones de diversas disciplinas para la readaptación social.
Algunos proyectos que se podríanaplicar para que de verdad se logre la readaptación del interno podrían ser contar con mas aéreas para que los presos puedan aprender y desempeñar nuevas actividades para que una vez que salgan delpenal puedan realizarlas y así encontrar un trabajo preservar los derechos humanos de estos, mejorar la calidad de los servicios médicos.
Un buen proyecto sería que algunas empresas puedan dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VI CRIMINOLOGIA PENITENCIARIO
  • Criminologia penitenciaria
  • Trabajo Criminologia Sistema Penitenciario
  • criminologia penitenciaria antologia
  • PENITENCIARIO
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS